Surf Internacional: Luisma Iturria gana el Rip Curl Pro Search 2017 en Chile

1 de noviembre de 2017
Categoría: + Deportes, Surf

El uruguayo Luis María Iturria se quedó con la edición 2017 del Rip Curl Pro Search en Chile. Derrotó en la final al brasileño Paulo Moura, ganó el título y 5 mil dólares, en el certamen que se disputó en Portofino, en olas del desierto de Chile. La competencia tuvo una entretenida final en la que el oriental venció al brasileño Paulo Moura y así volió a gritar campeón a nivel internacional, luego de más de 5 años.

Iturria, uno de los máximos referentes del surf uruguayo, con 4 títulos nacionales y uno latino en 2012, volvió al triunfo internacional

“Fue una muy buena experiencia, en este paraíso de olas que es el Desierto de Atacama. Espero regresar nuevamente y ojalá que todos los años se repita el Rip Curl Pro Search en Chile, para seguir descubriendo más lugares increíbles que tiene esta costa”, señaló Iturria luego del triunfo.

Resultados finales:
1 Luisma Iturria (URU)
2 Paulo Moura (BRA)
3 Antonio Eudes (BRA)
3  Martín Passeri (ARG)

Los brasileños Paulo Moura y Antonio Eudes, los argentinos Martín Passeri y Diego Conti, el colombiano Simón Salazar y el uruguayo Luis María Iturria fueron algunos de los que participaron en este torneo con 8 mil dólares en premios.

Y fue precisamente este último el que se coronó como el gran ganador de la jornada: “Todo ha sido muy impresionante, buenísimo. Estoy muy agradecido No puedo creer que le gané a los chilenos que están con un nivel increíble”, aseguró en el festejo.

“Fue una competencia muy entretenida, al final no pude remontar la tremenda maniobra que se puso Luisma (Luis Maria Iturria), pero me voy muy contento por surfear las costas de Chile”, indicó Paulo Moura, que se quedó con el segundo lugar.

Reviví lo sucedido en el Rip Curl Pro Search 2017: la final está en el tiempo 6:50:00

Fuentes Consultadas: As (Chile) y Rip Curl Chile.


TORNEO CLAUSURA 2017