Surf: los Morosini se destacan en el Circuito Uruguayo USU-Antel 2015

27 de enero de 2015
Autor: Tenfield
Categoría: + Deportes, Surf

Francisco (16) y Delfina Morosini (14) se destacan como dos figuras del Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2015. Luego de la primera fecha, Copa Corona, donde lograron múltiples podios en distintas categorías, aprontan la segunda fecha, que llegará en las olas rochenses, donde ellos viven, con período de espera del 31 de enero al 7 de febrero, según anunció la USU.

Francisco Morosini ya se coloca entre los mejores de Uruguay en Open. En el podio de la Copa Corona, con Lucas Madrid y Sebastián Olarte, 2° y 1°, respectivamente. Foto: archivo personal.

Francisco Morosini (derecha) ya se coloca entre los mejores de Uruguay en Open. En el podio de la Copa Corona, con Lucas Madrid y Sebastián Olarte, 2° y 1°, respectivamente. Foto: archivo personal.

“Estoy muy agradecido con las nuevas autoridades de la USU, que hicieron posible el Circuito Nacional 2015 y en segundo lugar, muy feliz de volver a participar luego de un año ausente por la lesión”, explica Francisco, que obtuvo el 4° puesto en Open, categoría principal del surf nacional. Además, fue 2° en Sub 19, redondeando una excelente actuación.

“Fran”, se recuperó de una fractura de tibia y peroné, practicando surf en La Paloma, ocurrida unos días antes del inicio del Circuito Uruguayo 2014. “Afortunadamente, estoy totalmente recuperado física y psicológicamente. Esto último fue lo más difícil”, cuenta el surfista de La Paloma, que se perdió buena parte del anterior certamen, incluso la participación en el Mundial ISA 2014, disputado en Ecuador.

Con respecto al momento actual del surf uruguayo, Francisco dice: “espero que tenga buen nivel de participación tanto en cantidad como en calidad de competidores y que los que clasifiquen para los mundiales ISA cuenten con el apoyo necesario para poder representar a Uruguay de la mejor forma”.

“Buscaré el título nacional en mi categoria Sub 19 y posicionarme lo mejor que pueda en Open, más allá de la dificultad debido al gran nivel de los rivales”, analiza Francisco.

 

Delfina Morosini compitiendo en Uruguay. Foto: Tomás Moche/USU

Delfina Morosini, compitiendo en Uruguay. Foto: Tomás Moche/USU

Delfina, quien logró destacarse en el último Mundial Open de mayores, organizado por la ISA en Perú, competirá en Damas Open, Damas Sub 19 y la novedad para ella: con los varones en Sub 16, donde llegó al podio en la primera fecha.

“Lo estamos pasando de fiesta: agua caliente, buenas olas y como siempre compartiéndolo con la gente que más quiero”, cuenta Delfina acerca de cómo está viviendo el comienzo de la temporada de surf.

la foto

La primera fecha estuvo “muy bien organizada, quedé muy conforme con mi actuación y muy agotada”, cuenta Delfina. La surfista de apenas 14 años fue la ganadora de Damas Open y Damas Sub 19, en la Copa Corona. También consiguió el tercer puesto entre los varones en Sub 16. Ahora espera la segunda fecha en sus pagos: “espero que todo salga muy bien para poder participar nuevamente de los mundiales ISA”, confía.

Mientras tanto, los hermanos surfistas pasan el tiempo surfando juntos y aprovechando cada día de olas, afortunadamente enero las tuvo.

 


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones