SURF: MARCO GIORGI 2° EN ETAPA MUNDIAL ASP DE CHILE

12 de agosto de 2014
Autor: Tenfield
Categoría: + Deportes, Surf

 

El surfista de La Paloma, Rocha, que desarrolló su carrera profesional en Brasil, escribió el mejor capítulo para Uruguay en competencias del circuito mundial de surf ASP: se ubicó segundo en el Maui & Sons Arica Pro.

Marco Giorgi cumplió la mejor actuación en el circuito mundial para Uruguay, al ubicarse 2° en Arica, Chile. Foto: ASP

Marco Giorgi cumplió la mejor actuación en el circuito mundial ASP para Uruguay, al ubicarse 2° en Arica, Chile. Foto: ASP

 

Marco Giorgi (26) realmente brilló en las olas tubulares de El Gringo, Arica, en el norte chileno, y obtuvo las notas más altas del evento clasificatorio 3 estrellas para la élite del surf mundial. Dos notas 10, el máximo posible en este deporte, y otra de 9,5 en el camino para llegar a la final, que perdió frente a Jesse Mendes de Brasil, con un placard de 8.50 frente a 7.75 a favor del norteño.

Giorgi logró un festejado segundo lugar en un campeonato con surfistas de todas partes del mundo, olas desafiantes y buenos premios. Embolsó 4 mil dólares y rápidamente se tomó un avión a Francia.

Giorgi manifestó sentirse “súper feliz con el resultado en general, realmente hacer dos 10 es algo mágico. Este año me propuse entrar en los primes, ese es el paso de este año, una vez ahi pensamos en el resto”. Los primes son la antesala del WCT, donde compiten los 34 mejores surfistas del mundo. Los primes reparten más dinero y puntos que los clasificatorios, pero demandan un buen ranking para acceder.

Giorgi actualmente se ubica 113° en el ranking mundial, y un par de buenos resultados lo acercarían a su meta en 2014. Es por eso que viajó hacia Francia, para competir en el Sooruz Lacanau Pro (5 estrellas que va del 12 al 17 de agosto), 16ta fecha del tour clasificatorio. Podés seguir el evento en vivo en http://sooruzlacanaupro.com/2014/live-webcast.php

A dos rankings, así funciona el máximo organismo del surf profesional (ASP). Por un lado está el ranking del WCT, donde compiten los 34 mejores del mundo en los mejores eventos. Al finalizar el año, los primeros 22 se clasifican automáticamente para el próximo año. El otro ranking WQS, en el cual Marco busca resultados, exige finalizar el año competitivo entre los mejores 10 surfistas para acceder al WCT. Los restantes dos lugares para completar los 34 son otorgados por elección (wildcard) de ASP, Asociación de Surfistas Profesionales.

No es la primera vez que Giorgi intenta trepar el ranking hacia el tour de los sueños (WCT), ya estuvo cerca en 2008, año en el que llegó a ubicarse 24° en el ranking mundial WQS y venció a figuras como Sunny Garcia, Andy Irons o Jordy Smith.

Con respecto al mundial ISA 2014 por países a realizarse en Perú, Giorgi expresó que “no sabia que se hacia el ISA en octubre, este año no creo que de, igual estoy hinchando por la gente”. Giorgi ostenta el mejor resultado individual Open para Uruguay con un histórico 7° en Panamá 2011, en una recordada actuación por todos los seguidores del deporte.

“El mensaje a la gente es que hay que estar mucho en el agua , tomar decisiones ciertas y ser buen autocritico. Creo que hay muchos latinos que están surfeando muy bien, creo que falta apoyo de sus paises para hacer el WQS, que es un tour súper caro”, expresó la figura celeste, con respecto a las chances de los latinos en el circuito mundial.

La actuación de Giorgi fue destacada en los principales medios del continente.

 

 


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
1 - 1
Estadio Campeón del Siglo
0 - 0
Parque Artigas
3 - 2
Parque Federico Saroldi
1 - 2
Parque Capurro
3 - 2
Parque Viera
Ver fixture y posiciones