SURF: SANTIAGO MADRID Y SEBASTIÁN OLARTE CAMPEONES EN LA BARRA

29 de marzo de 2014
Autor: Tenfield

Sebastián Olarte (campeón nacional) y Santiago Madrid (campeón de la Copa USU-Antel 2014), fueron los finalistas de la quinta etapa del Circuito Uruguayo de surf, y los grandes ganadores de la jornada en las olas de La Boca de La Barra, Maldonado.

Santiago Madrid celebra un merecido triunfo.

El podio Open: Santiago Madrid celebró un merecido triunfo.

 Olarte fue el primero en festejar y gritó campeón nacional sobre el mediodía: la eliminación de Lucas Madrid en tercera ronda le abrió las puertas del título. Lucas llegaba como el único competidor capaz de pelearle el campeonato a Sebastián, pero debía ganar este evento, único resultado para ir a buscar una hazaña en la última fecha.

Olarte debía esperar un resultado como el que se dio hoy, o ganar una de las etapas para asegurar la conquista. Y finalmente, Sebastián consiguió su segundo título nacional: “La verdad que muy feliz porque hoy en día el nivel que tenemos en Uruguay es muy bueno. Por suerte salió todo bien y pudimos salir campeones del año”, comentó tras celebrar con amigos.

Sebastián Olarte campeón nacional.

Sebastián Olarte campeón nacional 2014 de Uruguay. Foto: USU-MORESURF

Más tarde en el correr del día, Olarte se enfrentaría en la final de la quinta etapa contra Santiago Madrid, quien logró la victoria con su sello, luego de ir en desventaja. Santiago logró su tercera final de la temporada, había perdido la Copa Rip Curl Pro contra su hermano Lucas y la Copa Pepsi, justamente, con Olarte.

El nuevo duelo entre ambos se definió a favor de Santiago. “Estuve todo el año intentando, hacía rato que no se me daba ganar la final en el nacional. La tercera es la vencida. Estoy súper contento y motivado”, declaró tras facturar la etapa.
Sebastián Olarte expresó sobre la gran final que los enfrentó: “Estuvo muy buena, Santi es siempre terrible surfista y sabés que puede sacar una de la manga como hizo ahora, que venía primero y me dejó segundo”.

Al salir del agua. Santiago Madrid festejó en familia la conquista de la Copa USU-Antel.

Al salir del agua. Santiago Madrid festejó en familia la conquista de la Copa USU-Antel. Foto: USU-MORESURF

Para llegar a definir, Madrid dejó a Luisma Iturria atrás en la semifinal hombre a hombre por cifras de 10.27 a 9.70. Olarte se esforzó para superar a Julián Pérez por 11.40 a 10.33. 

En la gran final de la Copa USU Antel, las olas acompañaron y Madrid se la llevó por cifras de 12.70 contra 11.60 de Olarte.

“Quiero dedicárselo a la familia que siempre está apoyándome, a los amigos, los sponsors y vamos a seguir dándole”, finalizó Santiago.

"La tercera es la vencida", una de las frases más usadas que hoy se hizo realidad para Santiago Madrid.

“La tercera es la vencida”, una de las frases más usadas que hoy se hizo realidad para Santiago Madrid.

La próxima etapa del Circuito Uruguayo USU-Antel será la esperada Copa Hurley Uruguay Open en La Pedrera, Rocha. Un gran evento que tiene período de espera del 12 al 20 de abril y repartirá USD 1.000 en Open y la tabla nueva de Wetworks Southamerica.

RESULTADOS FINALES COPA USU ANTEL 2014
1 Santiago Madrid 12.70
2 Sebastián Olarte 11.60
3 Luisma Iturria y Julián Pérez