Surf USU: Delfina Morosini y Sebastián Olarte los campeones de la primera etapa 2019 en Corumbá

14 de febrero de 2019
Categoría: + Deportes, Surf

En dos días de gran acción, se disputó la primera etapa del Circuito Uruguayo de Surf 2019 USU Antel Vera +, en las olas de La Paloma. Delfina Morosini reafirmó su localía y liderazgo indiscutido del surfing femenino con una nueva victoria en Damas Open. En Open Hombres, Sebastián Olarte picó en punta del ranking por el título 2019. Olarte (cuatro veces campeón uruguayo) ganó la gran final, seguido por Lucas Madrid, Martín Ottado y Julián Pérez en el podio.

 

Olarte aprovechó muy bien las buenas olas de la final, y facturó una nueva etapa a su palmarés. Foto USU/Real

 

Resultados finales fecha 1 Divisional Pro Unión de Surf del Uruguay:

1 Sebastian Olarte (campeón)
2 Lucas Madrid
3 Martin Ottado (la revelación)
4 Julián Pérez

"Increíble felicidad poder ganar la primera etapa del circuito nacional. Después de 15 días de enfermedad, ¡entrando al agua por primera vez para el campeonato!
Tremendo nivel de todos los competidores y muy agradecido por todo el apoyo de toda la gente, familia y amigos", escribió el flamante campeón en su Instagram.

 

Lucas Madrid dio muestras de su talento:  obtuvo el 2° puesto y va a dar pelea, buscando su segundo título uruguayo. Foto USU/Real

 

Martin Ottado (Foto) fue la gran sorpresa en Corumbá: el surfista de 17 años accedió a la gran final Open del Circuito Uruguayo (fecha 1) junto a Lucas Madrid, Sebastián Olarte y Julián Pérez. Foto USU/Real

 

Julián Pérez, competidor con amplia experiencia, acostumbrado a llegar a las instancias definitorias. En la final se ubicó 4°, aunque dejó su sello en maniobras como la de la foto. Foto USU/Real

 

Sebastián Olarte comenzó con el pie derecho y se encuentra una vez más con la punta del ranking del circuito uruguayo de surf. Con la primera fecha ya en el bolsillo nos dijo: “Se siente muy bien y mucha felicidad poder ganar la primera etapa del circuito, más aún, habiendo salido de una neumonía hace pocos días, los campeonatos cada vez tienen más nivel por eso es importante estar siempre al cien por ciento. Mi idea fue ir a ver cómo me sentía dentro del agua ya que hacía 15 días no entraba al agua y estaba en reposo. Me sentí bastante débil al principio de las baterías, pero por suerte el mar me fue dando energía para seguir en cada heat que lo surfeaba bastante despreocupado, intentando tomar las olas correctas y no errarle a las maniobras. Paso a paso llegué a la final, que para mí ya era un grandísimo logro, por suerte al otro día el mar se puso muy lindo y me dio unas lindas olas para poder llevarme el campeonato”. Con respecto al título de campeón nacional nos comentó: “Por ahora la idea es disfrutar de cada campeonato e intentar no pensar en el título”.

 

Delfina Morosini, actual campeona nacional y ganadora de la primera etapa 2019.

 

En tanto, en la categoría Open Damas, Delfina Morosini retomó las cosas en donde las había dejado cuando concluyó el circuito uruguayo el año pasado, ganando y ubicándose en la punta del ranking. En la final venció a Lucía Andrioli que se ubicó segunda, Nicole Delger que se ubicó tercera y Nicole Leiva que se ubicó cuarta.

Martin Ottado, de gran actuación en ambos días de competencia, fue quién se quedó con el mayor de los premios en la categoría Sub-18. En la final venció a Máximo Vargas que se ubicó segundo, Martin Cantera que se ubicó tercero y Bautista Mac Mullen que se ubicó cuarto.

 

Martin Ottado de 17 años, campeón Sub-18 y finalista de la categoría Open Profesional.

 

En la categoría Sub-16, se consagró campeón Chris Ingrey, venciendo en la final a Gonzalo Vargas que se ubicó segundo, Tomás Moche que se ubicó tercero y Max Schwickerath que se ubicó cuarto.

En la categoría Damas Sub-18, Nicole Leiva, local de La Paloma se quedó con la final venciendo a Orehana Javiel que se ubicó segundo lugar y Anetter Javiel que se ubicó en tercer lugar.

Por último, en la categoría Longboard, el actual campeón uruguayo Ignacio Pingataro fue quién se quedó con el primer puesto. En la final venció a Lucas Vázquez que se ubicó segundo, Tomás Moche que se ubicó tercero y Diego De Leon que se ubicó cuarto.

 

Delfina Morosini sigue comandando el ranking femenino. La múltiple campeona logró dar vuelta la final femenina en los últimos minutos y sumar un nuevo trofeo a nivel local.

 

Delfina Morosini, líder de Damas Open. Foto: USU

 

 

 


Etapa 5

SERIE A
1 - 1 - VTV
Gran Parque Central

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 5 NACIONAL VS. RIVER

1 - 2
Estadio Jardines

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 5 DANUBIO VS. BOSTON RIVER

3 - 1 - VTV
Estadio Paladino

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 5 PROGRESO VS. DEFENSOR

0 - 0 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 5 PEÑAROL VS. JUVENTUD

SERIE B
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 5 CERRO LARGO VS. CERRO

0 - 1
Parque Capurro

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 5 FÉNIX VS. PLAZA

4 - 3 - VTV
Parque Viera

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 5 WANDERERS VS. RAMPLA

3 - 1 - VTV
Estadio Belvedere

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 5 LIVERPOOL VS. RACING