Surf USU: La Copa Rip Curl Pro 2018 fue para Luisma Iturria y Delfina Morosini

15 de mayo de 2018
Categoría: + Deportes, Surf

Luisma Iturria y Delfina Morosini se consagraron campeones en el Rip Curl Pro Punta del Este, tercera etapa del circuito uruguayo de surf Antel 2018. En un gran día de olas, donde la desembocadura de la Laguna José Ignacio, playa más conocida por “El Pepe”, se puso de gala y los mejores surfistas uruguayos mostraron todo su nivel.

Fuente: Prensa USU

 

Durante todo el evento las condiciones fueron increíbles, lo que hizo posible apreciar el surf nacional en su máxima expresión.

Luisma Iturria, cuatro veces campeón nacional y campeón latinoamericano 2012, volvió al ruedo luego de no haber tenido muy buenos resultados en las dos etapas anteriores. Esta vez, se coronó campeón de la categoría Open, venciendo en la final a Sebastián Olarte que se ubicó segundo, Francisco Morosini se ubicó tercero y Matías Nóbrega se ubicó cuarto.

Al salir del agua, Iturria dijo: “El evento salió alucinante, increíble, muy bien organizado y está buenísimo tener sponsors que hacen posibles estos campeonatos. Por suerte hubo un buen trabajo en el período de espera de olas, valió la pena la espera de 15 días, el mar se puso. Yo estaba súper motivado, las condiciones estaban buenas y un evento con buenas olas motiva más, nos permite a cada uno desplegar el mejor surf que tenemos. A toda batería le puse la mayor cabeza posible, hacer bien las maniobras, elegir las olas, hacer los puntajes lo más alto posible para poder sobresalir de los demás competidores”.

Reviví la trasmisión en vivo:

Consultado acerca del excelente nivel de surf que se vio, el experimentado surfista expresó: “Había un alto nivel de competencia de parte de todos, desde Ronda 1 ya se veía el gran nivel. Fue buenísimo tener un evento nacional con tremendo nivel, además Uruguay hoy estuvo alucinante, había picos para ambos lados, tubos, olas de buena calidad, cosa que se ve poco, por ejemplo, en un campeonato internacional como un QS o un ALAS, no siempre hay olas así, sin duda valió la pena la espera. Quiero agradecer a toda la gente, a los sponsors que hicieron este campeonato posible y ojalá se puedan seguir organizando eventos como este”.

En la categoría Open Damas, Delfina Morosini volvió a llevarse el primer puesto y mantiene la punta del ranking con puntaje perfecto. En la final venció a Sofía Alfonso que se ubicó segunda, Nicole Leiva se ubicó tercera y Orehana Javiel se ubicó cuarta.

Por su parte, el presidente de la Unión de Surf del Uruguay, Federico Deal, dijo: “El evento de hoy fue de los que tengo recuerdo, el de más calidad y cantidad de olas surfeables por los competidores. La elección del pico por suerte y trabajo fue exacta, aparte de que es la segunda vez que se hizo un evento USU por los puntos allí. A su vez, fue el que más gente lo vió vía webcast, 3000 personas aproximadamente. Creo que es un buen mojón para mostrarle al mundo empresarial surfista y no surfista que hay que apoyar al surf, que se pueden hacer eventos fuera de temporada con calidad deportiva, de infraestructura y técnica. Si tuviera que resumir, y creo que los que lo siguieron opinaran al menos parecido, fue superlativo. Valió la pena la espera y aguantar, ya que todos querían competir, además que todavía se corone campeón Luisma Iturria, fue un gran regalo al surf uruguayo”.

Se cierra así el Rip Curl Pro Punta del Este, tercera fecha del circuito uruguayo de surf Antel 2018 en la categoría Open.


Etapa 11

0:00
16:00
Estadio Paladino
16:00
Estadio Luis Franzini
16:00
Estadio Centenario
15:00
Estadio Jardines
16:00
Parque Osvaldo Roberto
16:00
Parque Capurro
18:00
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones