Surf USU: Los hermanos Morosini conquistan el surf de Uruguay

22 de mayo de 2018
Categoría: + Deportes, Surf

La Paloma está de fiesta: Francisco Morosini se coronó por primera vez como campeón uruguayo Open de surf y en la categoría femenina fue su hermana, Delfina Morosini, quién se quedó con el título de campeona este 2018. El Circuito Uruguayo de Surf USU Antel 2018 tuvo un cierre espectacular en La Aguada, donde la tensión se mantuvo hasta el último minuto de acción. Matías Nóbrega gritó campeón de local, y al vencer a Luisma Iturria en la gran final, le otorgó el título Open a Francisco Morosini. Si Luisma ganaba, se llevaba Copa y título del año, pero Nóbrega fue más en la instancia definitoria. Los hermanos Lucas y Santiago Madrid finalizaron en la tercera posición de la cuarta y última etapa de la temporada 2018.

Fotos: USU/Agustín Martínez

 

Francisco Morosini con su premio, una Alaia hecha en Uruguay.

 

Reviví la trasmisión en vivo:

 

En un día de olas perfectas y de buen tamaño en la playa La Aguada, La Paloma, se llevó a cabo el Chivipizza Pro, última etapa del circuito uruguayo de surf Antel 2018. El torneo fue un gran éxito ya que los atletas pudieron demostrar un buen nivel de surf en excelentes condiciones de olas.

 

Maniobra aérea de Francisco Morosini.

 

Previo a esta última etapa, Francisco Morosini se encontraba primero en el ranking, seguido por Sebastián Olarte, Lucas Madrid y Luisma Iturria. Luego de que Morosini y Olarte quedaran fuera de carrera en la tercera ronda, Morosini precisaba que Luisma Iturria no se consagrara campeón de esta última etapa, La Aguada Chivipizza Pro 2018, para poder quedarse con el mayor premio del año.

En la final, con Francisco ya eliminado del evento, su amigo Matías Nóbrega se enfrentaba a un encendido Luisma Iturria, que venía de ganar la fecha anterior en Maldonado, y en la semifinal hombre a hombre había dejado por le camino a Lucas Madrid. Si Iturria ganaba, no solo se consagraba campeón de la última etapa, sino que se hacía también del título nacional por quinta vez en su carrera.

Matías Nóbrega, venía entonado de la semifinal contra Santiago Madrid (la cual ganó con un tubo espectacular en los últimos instantes) y mostró un backside bien afilado para consagrarse campeón y derrotar a Iturria en la final,. Al quedarse con la última fecha del año, benefició a su amigo Francisco Morosini, el nuevo campeón uruguayo de surf 2018, luego de ganar títulos nacionales en todas las categorías formativas de nuestro surf.

 

Matías Nóbrega dentro del tubo en La Aguada que le dio el pasaje a la final.

 

Por otro lado, Delfina Morosini ya se había consagrado campeona nacional en la fecha anterior e igual volvió a ganar esta última fecha del circuito de surf Open Damas, haciendo un puntaje perfecto en el ranking habiendo ganado las cuatro fechas del año.

La actividad del circuito uruguayo de surf categorías Open llega a su fin en este 2018, quedando por delante torneos internacionales como los Panamericanos y los Sudamericanos. Ampliaremos.

Resultados final Open
1- Matías Nóbrega (12,4)
2- Luisma Iturria (11,5)

Resultados final Open Damas
1- Delfina Morosini (12,6)
2- Sofía Alfonzo (6,3)
3- Nicole Leiva (5,4)

 

Podio Open Damas. Delfina Morosini acumula 4 títulos nacionales Open, con apenas 17 años.

 

Resultados finales de la 4ta fecha Open

1- Matías Nóbrega
2- Luisma Iturria
3- Santiago Madrid y Lucas Madrid

Posiciones finales del Ranking 2018
1- Francisco Morosini 2590 puntos
2- Sebastián Olarte 2470 puntos
3- Luisma Iturria 2470 puntos
4- Matías Nóbrega 2400 puntos

 

Podio Open.

 


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones