Surf USU: los más chicos se divirtieron en “Pequeños surfistas, grandes camepones”

20 de febrero de 2018
Categoría: + Deportes, Surf

El circuito Antel de surf 2018 continuó por La Olla de Punta del Este con una nueva edición del torneo exclusivo para niños y adolescentes. Aroztegui, Elmo, Maglione, Marchand, Raineri y Carballo ganaron el “Pequeños surfistas, grandes campeones” 2018.


Juanma

Aroztegui, Alejo Marchand, Bruno Maglione, Lucas Raineri, Lola Elmo y Manuela Carballo fueron los vencedores de una nueva edición del Pequeños Surfistas Grandes Campeones, circuito uruguayo de surf Antel 2018, que tuvo lugar ayer domingo en las olas de La Olla en Punta del Este.

El torneo fue un gran éxito, reunió a más de 50 competidores que participaron en las divisiones sub-10, sub-12 y sub-14 en los que se pudo ver que el futuro del surfing uruguayo es muy auspicioso con surfistas muy jóvenes haciendo maniobras radicales y vistosas.

 

Los

Los resultados en cada categoría fueron los siguientes:

Sub-10

  1. Bruno Maglione
  2. Baltasar Eiris
  3. Manuela Carballo
  4. Diego Beltran
  5. Tomas Otegui
  6. Valentino Di Fortuna

Sub-10 (Asistido)

  1. Lucas Raineri
  2. Franco Cardona
  3. Felipe Hariri
  4. Francisco Miraballes

Sub-12

  1. Alejo Marchand
  2. Felipe Sorondo
  3. Benito Desseno
  4. Jean Paul Pittier

Sub-14

  1. Juanma Aroztegui
  2. Alejo Marchand
  3. Max Schwikerath
  4. Lucas Davies
  5. Francisco Gomez

Sub-12 Damas

  1. Manuela Carballo
  2. Natalia Freibe
  3. Pampa Elmo
  4. Gabriela Perdomo

Sub-14 Damas

  1. Lola Elmo
  2. Anette Javiel
  3. Angelina Altez
  4. Josefina Miraballes
  5. Josefina Morello

 

Una de las finales más peleadas fue en la categoría sub-14 en la que dos locales de Punta del Este se vieron las caras, Juanma Aroztegui y Alejo Marchand, que fue definida con una ola excelente de Aroztegui, en la que realizó una fuerte maniobra de backside que valió 9 puntos dejando la serie a su favor.

El campeón, Juanma Aroztegui, dijo respecto a la victoria: “Me sentí muy bien, estuvo divertido, fue con amigos, había buenas olas y pude llegar a la final que era lo que quería y pude ganar el primer puesto. Estuve esperando una ola buena por un rato, me llegó y la pude agarrar, eso fue lo que me dio los puntos para ganar la competencia. El campeonato estuvo buenísimo, bien hecho, nos dieron parafina, agua y frutas, además estuvo bueno que se empezó en hora así no se soplaba para el final. Quiero saludar a mi familia, amigos y a todos los competidores que también estuvieron excelente”.

La actividad del circuito uruguayo de surf continua con una etapa a realizarse en estos días en La Paloma que tendrá a los Open y Longboarders. Ampliaremos.

 

Fotos: USU/Bistiancic


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
1 - 1
Estadio Campeón del Siglo
0 - 0
Parque Artigas
3 - 2
Parque Federico Saroldi
1 - 2
Parque Capurro
3 - 2
Parque Viera
Ver fixture y posiciones