Surf USU: Lucas Madrid y Delfina Morosini ganan la Copa Corona 2019

19 de marzo de 2019
Categoría: + Deportes, Surf

En excelentes condiciones de olas en playa La Aguada de La Paloma, se llevó a cabo la segunda etapa del Circuito Uruguayo de surf USU-Antel Vera+ 2019. Lucas Madrid resultó campeón Open de la Copa Corona 2019, tras derrotar en la gran final a Sebastián Olarte. Delfina Morosini ganó una vez más la categoría Open Damas. Con estos resultados, Madrid (empatado con Olarte con 1860 puntos) y Morosini son los líderes del ranking profesional 2019

 

Lucas Madrid en camino a conquistar la Copa Corona 2019. Foto: USU/Real

 

 

“La verdad que fue una victoria especial, por el tiempo que hacía que no ganaba un campeonato. Vengo trabajando mucho de cara a los Panamericanos Lima 2019, trabajando y preparando varios aspectos y la verdad que ha dado sus frutos. Ya hace dos meses que vengo entrenando a full: pilates, físico y lo sicológico. El trabajo, sacrificio y la constancia hablan por si solos. Este triunfo se lo quiero dedicar a mi hermano Luisma que está viviendo en España”, comentó el flamante campeón.

Vale recordar que Lucas Madrid se clasificó a los Panamericanos Lima 2019, donde buscará el oro entre 16 competidores, para llegar a Tokio 2020. El surf fue admitido como deporte olímpico y hará su debut en las olas niponas.

 

Reviví la gran final Open de la Copa Corona 2019:

 

En la final de la Copa Corona, logró la victoria por escaso margen, frente a Olarte, quien había ganado la primera fecha, justamente frente a Madrid en la final, por lo que ambos comparten la cima del ranking por el título 2019. La final se definió por una diferencia de apenas 0,07 a favor de Madrid. El resultado final fue 13,97 para Madrid y 13,9 para Olarte. Santiago Madrid y Matías Nóbrega completaron el podio en la tercera posición.

 

Sebastián Olarte, se ubicó segundo en la Copa Corona 2019, y comparte la cima del ranking con Lucas Madrid. Foto: USU/Real

 

La locataria de La Paloma, Delfina Morosini, se ubicó primera, dejando atrás en la final a Nicole Leiva y Sofía Alfonso. Morosini luce imparable en su camino hacia un nuevo título Open.


Etapa 2

SERIE A
1 - 1
Parque Capurro
1 - 1
Estadio Luis Franzini
1 - 2
Estadio Jardines
0 - 0
Complejo Rentistas
SERIE B
1 - 2
Parque Viera
0 - 2
Parque Osvaldo Roberto
0 - 1
Estadio Olímpico
5 - 1
Estadio Belvedere