Surf USU: Se corrió la tercera fecha de Junior y Longboard en playa Montoya

8 de abril de 2019
Categoría: + Deportes, Surf

En olas de la playa Montoya, La Barra de Maldonado se llevó a cabo la tercera etapa de los circuitos de las categorías Junior y Longboard. Máximo Vargas, Gonzalo Vargas y Julian Schweizer fueron los campeones del evento.

 

Fuente: USU

 

Máximo Vargas, campeón de la tercera etapa y líder del ranking 2019 en la categoría Sub-18.

 

La tercera etapa de los circuitos uruguayos de surfing juvenil y categoría de tablas largas se realizó este sábado 6 de abril en playa Montoya de La Barra, Maldonado. Las condiciones estuvieron bastante complicadas, pero los competidores supieron leer bien el mar y demostraron un buen nivel de surf.

 

Podio de la categoría Sub-18. De izquierda a derecha: Bautista Mac Mullen, Martín Ottado, Gonzalo Vargas y Máximo Vargas.

 

Máximo Vargas fue superior en la categoría Sub-18 venciendo en la final con 11 puntos a Gonzalo Vargas que se ubicó segundo con 7,57 puntos, Martín Ottado que se ubicó tercero con 6,80 puntos y Bautista Mac Mullen que se ubicó cuarto con 5,93 puntos. Con este resultado, Máximo Vargas asciende un lugar en la tabla y se queda con la punta del ranking 2019 de la categoría.

 

Campeón de la tercera etapa y líder del ranking Sub-16, Gonzalo Vargas.

 

En tanto, en la categoría Sub-16, Gonzalo Vargas se quedó con el primer puesto sumando 9,07 puntos, en la final venció a Max Schwickerath que se ubicó segundo con 5,5, Alejo Marchand que se ubicó tercero con 5,17 puntos y Felipe Gimenez que se ubicó cuarto con 4,23 puntos. El líder del ranking 2019 en esta categoría sigue siendo Gonzalo Vargas.

 

Podio de la categoría Sub-16. De izquierda a derecha: Max Schwickerath, Gonzalo Vargas, Alejo Marchand y Felipe Gimenez.

 

Por último, en la categoría Longboard, disciplina de tablas largas que deben medir como mínimo nueve pies, Julian Schweizer ganó la etapa con una sumatoria de 11,57 puntos, venciendo en la final a Lucas Vasquez que se ubicó segundo con 7,53 puntos, Diego de León que se ubicó tercero con 6,13 puntos y Federico Pignataro que se ubicó cuarto con 4,23 puntos. La punta del ranking de la categoría sigue liderada por el local de La Paloma, Lucas Vasquez.

 

Julian Schweizer en una de las olas que lo llevó a quedarse con la tercera etapa del circuito Longboard 2019.

 

 

Por otro lado, el período de espera para llevar a cabo la tercera etapa de la categoría Primera División Profesional se extiende hasta el domingo 21 de abril. El evento tendrá lugar en alguna playa de Maldonado. Informaremos a la brevedad.


Etapa 13

0 - 2
Estadio Jardines
2 - 1
Parque Federico Saroldi
1 - 2 - VTV
Parque Capurro
1 - 2
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Estadio Luis Tróccoli
15:30 - VTV
Estadio Antonio Ubilla
15:30
Complejo Rentistas
18:30 - VTV
Gran Parque Central