Surf USU: Sebastián Olarte campeón del La Paloma Open 2018

26 de febrero de 2018
Categoría: + Deportes, Surf

El puntaesteño Sebastián Olarte fue el gran campeón de la división masculina de la segunda etapa del circuito uruguayo de surf Antel 2018, el La Paloma Open, que concluyó en olas consistentes y poderosas en el Corumbá de La Paloma. Olarte venció una muy apretada final contra el local Francisco Morosini, que se ubicó segundo. El puntaesteño Julián Pérez se ubicó tercero y otro puntaesteño, Lucas Madrid, se ubicó cuarto. En otros resultados, Delfina Morosini fue campeona en Open damas, Julián Schweizer se coronó en Longboard.

Fuente: USU

 

Con este resultado Olarte escala en el ranking ya que viene de una primera etapa que no fue tan provechosa. Al salir del agua dijo lo siguiente: “Fue una final totalmente increíble porque el mar estuvo medio raro todo el campeonato y ahora, justo para la final, empezaron a entrar unas derechas increíbles abriendo, todos los competidores tuvieron excelentes puntajes. Por suerte pude quedarme con el triunfo, pero fue a último momento ya que estuvo muy peleado”.

Reviví las instancias finales del La Paloma Open 2018:

Quien sí se afirmó en la punta fue Francisco Morosini, que con ubicarse segundo y al haber ganado la primera etapa, se sienta cómodo en el primer lugar en el ranking uruguayo y busca su primer título de la categoría abierta.

Su hermana Delfina, ganó las dos etapas realizadas y es la firme favorita para repetir un nuevo título uruguayo de surf. Al salir del agua, Delfina Morosini comentó lo siguiente: “Estoy muy contenta de haber ganado esta fecha en Open y poder mantener el título de campeona por ahora”.



Resultados de todas las divisiones disputadas en La Paloma Open:

Galería de fotos CLICK ACÁ

Open

  1. Sebastián Olarte
  2. Francisco Morosini
  3. Julián Pérez
  4. Lucas Madrid

Open Damas

  1. Delfina Morosini
  2. Nicole Leiva
  3. Orehana Javiel
  4. Karina Martinez

Sub-18

  1. Martín Ottado
  2. Agustín Zanotta
  3. Felipe Barú
  4. Máximo Vargas

Sub-18 Damas

  1. Delfina Morosini
  2. Nicole Leiva
  3. Orehana Javiel

Sub-16

  1. Máximo Vargas
  2. Gonzalo Vargas
  3. Lucca Cordone
  4. Bautista Araujo

Sub-16 Damas

  1. Orehana Javiel
  2. Nicole Leiva

Longboard Open

  1. Julián Schweizer
  2. Ignacio Pignataro
  3. Juan Malek
  4. Diego De León

Longboard Open Damas

  1. Delfina Morosini
  2. Constanza Vicente
  3. Inés Beisso

Longboard Sub-18

  1. Mateo Cardona
  2. Mateo Duarte

Longboard Sub-18 Damas

  1. Delfina Morosini
  2. Constanza Vicente

Fotos: USU/Real

 

Jornada 1 fue el sábado en La Aguada

Se consagraron campeones Ottado, Morosini, Vargas y Javiel en las categorías juveniles. Schweizer, Cardona y Morosini lo hicieron en las categorías Longboard

Julián Schweizer que viene de ganar el bronce panamericano y ubicarse octavo en el mundial ISA de China, fue el campeón de la categoría Longboard venciendo a Ignacio Pignataro, Juan Malek y Diego De León en la final. Al salir del agua dijo lo siguiente: “Estoy muy contento de poder haber ganado en esta primera etapa del circuito nacional de Longboard. Las olas en la mañana estuvieron increíbles, en la tarde un poquito peores, pero igual hubo olas. Estoy contento de estar en casa compartiendo este evento con montón de amigos y competidores con los que competí durante toda la vida”.

En la categoría Longboard Sub-18, Mateo Cardona obtuvo el primer puesto ganándole la final a Mateo Duarte.

Por otra parte, Martín Ottado que acaba de ganar el concurso de videos internacional Volcom Little RIppers, siguió con buena racha y fue el campeón de la Sub-18. En la final venció a Agustín Zanotta, Felipe Barú y Máximo Vargas.

En la categoría Sub-16, volvió a ganar Máximo Vargas manteniéndose así en la punta del ranking. Venció en la final a Gonzalo Vargas, Lucca Cordone y Bautista Araujo.

En cuanto a las categorías Damas, Orehana Javiel se consagró campeona Sub-16 venciendo en la final a la local de La Paloma, Nicole Leiva.

Luego Delfina Morosini se llevó todos los títulos de las categorías femeninas, venciendo en la final de Sub-18 a Nicole Leiva y Orehana Javiel, en Longboard Sub-18 a Constanza Vicente y en Longboard a Inés Beisso y Constanza Vicente.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones