Surf WSL: Francisco Morosini alcanzó la tercera ronda en el QS 1500 Pro Anglet

25 de agosto de 2017
Categoría: + Deportes, Surf

El destacado surfista uruguayo cumplió una buena actuación en el QS 1500 Pro Anglet, que tuvo lugar en las olas de Francia. Morosini avanzó dos rondas en segunda posición y finalizó en el tercer lugar en su heat de tercera fase. Este fue su segundo evento del año en el QS, también había alcanzado la tercera ronda del Rip Curl Pro Argentina (QS 1500). Con este nuevo resultado, Morosini está en el puesto 597° del ranking mundial de la World Surf League. El marroquí Ramzi Boukhiam y la hawaiana Coco Ho fueron los grandes ganadores de la etapa.

Francisco Morosini en acción. Foto:/WSL/MASUREL

El Pro Anglet terminó en condiciones de olas muy divertidas: olas medianas a pequeñas y prolijas. Francisco Morosini fue el único uruguayo presente y finalizó en el puesto 97°, al alcanzar la tercera fase de la competencia. Conversamos con Francisco, que nos contó de su experiencia en Francia.

¿Cómo estuvo el campeonato en general?

Hubo buen tiempo, buenas olas y una competencia con atletas de nivel CT como Joan Duru y Aritz Aramburu, entre otros.

¿Cómo fueron las tres baterías en que competiste?

Mi primer heat fue el primero de todo el campeonato, fue temprano, por suerte había poco viento y las olas estaban lindas. Mi primer ola fue de 7.5, lo que me dio tranquilidad para elegir una buena segunda ola. La última ola que agarré fue la de respaldo, con un aéreo reverse y así avancé de ronda.

En el segundo heat, la ola estaba más chica y soplado, por lo que fue un tanto más complicado. Fue parejo, con puntajes muy parecidos.

En la batería de tercera ronda, donde caí eliminado, precisaba una ola de 4.9, y agarré una ola en la que pegué un aéreo y una batida para cerrar, que no salió muy limpia y los jueces me dieron un 4.3.

¿Qué impresiones te deja esta experiencia internacional?

La verdad que para la diferencia de facilidades para entrenar que tienen los surfistas acá en Europa comparado a Uruguay (centro de entrenamiento, mejores olas), pensé que iba a ver una diferencia más grande. Se puede competir de igual a igual.

¿Qué planes tenés, vas a seguir compitiendo?

Por ahora no tengo planes de ir a otra competencia, pero sí me voy a quedar unos días surfeando en Hossegor y pegar unas buenas olas.

Aquí los resultados de Francisco Morosini:

Heat 1, Ronda 3
1 V. Ribeiro 12.03
2 C. Quivront 9,93
3 F. Morosini 7,97
4 F. Magalhães 5,66

Heat 2, Ronda 2
1 E. Cassirer 8,90
2 F. Morosini 8,47
3 O. Cassaigne 5,90
4 L. Davila 5,34

Heat 1, Ronda 1
1 V. Ribeiro 16,06
2 F. Morosini 12,20
3 J. Barnes 9,20
4 E. Salaberria 6,27

Morosini viene de entrenar en Brasil, y sigue ganando experiencia en eventos de nivel mundial. Foto: WSL/MASUREL

Final de los hombres: Ramzi consolidó lo hecho en la semana

Fuente: WSL

Ramzi Boukhiam logró  mantener su impulso a través de la semana en Anglet y alcanzó su máximo rendimiento cuando más lo necesitaba, en la final. Con un 8+ temprano en el heat, comenzó a presionar a su oponente, y con un 7,97 para respaldarlo, selló el resultado a su favor.

Ramzi Boukhiam (MAR) .Pro Anglet 2017
Ramzi está en su camino a buscar la clasificación al WT .WSL / LAURENT MASUREL

Ramzi ha estado en la Serie de calificación por un tiempo ahora, y se mostró en grande al mundo del surf cuando en 2012 ganó un QS6,000. Desde entonces, ha estado escalando lenta pero seguramente el ranking y ahora se ubica alrededor de la marca número 30, y ansioso por ir mucho más lejos antes de que termine la temporada.

“Es un enorme impulso de confianza para ganar un evento de nuevo”, dijo. “No he ganado nada desde Zarautz en 2012, y hubo muchos grandes surfistas aquí esta semana. Quería surfear bien, conseguir grandes puntajes y avanzar baterías, así que estoy muy contento con lo que resultó. Ver que Marc [ Lacomare] ganó en Lacanau la semana pasada, realmente me hizo querer hacer lo mismo aquí. Jorgann también surfó muy bien, ha mejorado mucho estos últimos años ha sido increíble verlo. Mi objetivo es claramente ganar de nuevo, en Pantin o el Azores”.

Tercera vez sin encanto para Jorgann

Jorgann Couzinet hizo la Final por tercera vez en 2017 y una vez más se le negó su primera victoria. Sin embargo, su regreso a su mejor forma debe preocupar a algunos de sus oponentes ya que está fuera de la sangre (pero en su mayoría puntos QS) en los próximos eventos europeos.

Jorgann Couzinet (REU) Pro Anglet 2017
Jorgann es un luchador, es joven, en forma y surfea muy bien. Cuidado con él en las próximas semanas.WSL / LAURENT MASUREL

“Todavía estoy sonriendo pero no voy a mentir, me duele ver que la victoria se aleja de nuevo”, dijo. “Hice un par de pequeños errores y pensé que esta Final podría haber sido la mía para ganar”.

El rollo de Coco continúa

Coco Ho comenzó su temporada 2017 con un noveno lugar en México, un quinto en el Supergirl Pro, un tercero en el US Open y ahora acaba de ganar el Pro Anglet. En la final ella ordeñó todas las oportunidades que obtuvo y, a pesar de las puntuaciones relativamente bajas, sobre todo porque las olas no ofrecían mucho potencial, parecía imbatible.

Coco Ho (HAW) .Pro Anglet 2017El nuevo Coco está listo para más batallas que vienen su manera.WSL / LAURENT MASUREL

“Fue un sueño hecho realidad estar en la final con Maud [Le Car], ambas luchamos este año a nuestra manera y fue genial compartir ese momento”, dijo. “Todo este evento fue una muy buena práctica y es bueno ver que hay recompensa. Volcom Europa hizo un trabajo tan bueno al apoyarnos y fue muy bueno tenerlos aquí hoy”.

Maud perturba a local favorito y encuentra su Groove Back

Maud Le Car comenzó su día eliminando a la heroína local Pauline Ado en un apretado heat de Semifinal. Ella surfeó muy bien y parecía finalmente dejado atrás su mala racha de resultados. Ella no pudo con Coco en la final, aunque sus resultados estuvieran cerca, pero llegar a la final fue suficiente para bombearla para los próximos eventos, y la próxima temporada.

Maud Le Car (FRA) .Pro Anglet 2017
El backside agresivo de Maud es muy competitivo. WSL / LAURENT MASUREL

“Fue genial tener dos man-to-man heats con dos surfistas de WT, Pauline y Coco”, dijo Le Car. “Es una gran práctica y estoy muy contenta de poder mostrar lo que soy capaz. Me siento muy motivada ahora para competir de nuevo en los próximos eventos. No tuvimos muchas olas en la final, pero supongo que las dos se reparten las mismas cartas, por lo que sólo tiene que adaptarse”.


TORNEO CLAUSURA 2017