Surf WSL: Jorgen Couzinet gana el Pantin Classic Galicia Pro; Marco Giorgi sube 4 puestos

4 de septiembre de 2017
Categoría: + Deportes, Surf

El Pantin Classic de Pull & Bear Classic culminó con las finales masculinas en olas de dos a tres pies, antes de la puesta del sol. Los finalistas surfearon cuatro veces y lucharon mucho por su lugar en la gran final del evento. Jorgann Couzinet se llevó la victoria frente al braileño Michael Rodrigues, en una final donde ambos surfistas lucharon contra el agotamiento y trataron de hacer un buen espectáculo para la multitud. Coco Ho trinufó en la rama femenina. El surfista uruguayo Marco Giorgi alcanzó la cuarta ronda del evento y subió cuatro puestos en el ranking mundial. Ahora está 36° y con buenas chances de, si se dan buenos resultados en la parte final de la temporada, alcanzar los puestos de clasificación al máximo escalafón del surf: el Tour Mundial (WT).

 

Jorgann dio el primer paso en la dirección correcta con un sólido 8.93, tomando una ventaja temprana. Rápidamente lo apoyó y aplicó presión a su oponente. Michael, no dejó de intentar y, finalmente, consiguió la puntuación de 9,03 al completar un aéreo masivo.

Pero a medida que pasaba el tiempo, las oportunidades se hacían escasas y el marcador de 16.60 de Jorgann era suficiente para reclamar su primera victoria en Pantin. Finalista en tres ocasiones esta temporada, aún no había podido obtener un triunfo en la Serie de Clasificación QS, y el tiempo no podría haber sido mejor para el joven surfista, cuyo único objetivo es clasificarse para el Tour Mundial.

Hombres Podium .Pantin Pro 2017Jorgann empapa en la sensación de que el primer paso en el podio.WSL / LAURENT MASUREL

“Me estaba volviendo loco con los subcampeones!”, dijo. “Para obtener mi primera victoria aquí en un QS 6,000 es una locura, se siente como una Navidad temprana. Quiero celebrar, pero no es el momento de hacerlo, tenemos dos eventos muy importantes que se avecinan y yo ‘ trataré de mantener mi enfoque”.

Subcampeón por segunda vez consecutiva, las travesuras aéreas de Michael Rodrigues hicieron que todo el mundo en el rincón de Couzinet estuviera ansioso, pero lamentablemente el brasileño no pudo encontrar la última oportunidad que necesitaba para intentar dar la vuelta a la final. Una vez más Pantin representa su mejor resultado de la temporada y le ayuda a subir en la clasificación antes de la última fase de los eventos de calificación para 2017.

Michael Rodrigues (BRA) .Pantin Pro 2017El tipo de aire que Michael es capaz de hacer que todo el mundo lo note.WSL / LAURENT MASUREL

“Me encanta competir aquí es siempre un gran momento”, dijo. “Necesito ganar uno en algún momento, es una lástima terminar de nuevo en segundo lugar pero es un gran resultado y estoy emocionado y emocionado por los próximos eventos. Perder con la puntuación más alta individual no es fácil, pero así es como va, y Jorgann surfeó muy bien, las Azores también debían ser divertidas, algunas buenas rampas por lo que debería ser divertido “.

En la primera semifinal, el líder del ranking de QS Jesse Mendes estaba en control con dos puntuaciones decentes para su ataque de revés en los derechos de Pantin. Pero el verdadero perdedor en el día de la final, Michael Rodrigues volvió en la pelea con una buena rotación derecha seguido de un par de giros para el pase de 7.50 ganador, entregando a Jesse un resultado igual de tercer lugar (su “peor” resultado a un QS6,000 este ¡temporada!).

“Ha sido un año muy bendecido para mí y estoy super alimentado los buenos resultados continúan”, dijo. “Ser consistente en la gira ha sido mi objetivo desde que empecé a competir y finalmente he podido montar una temporada completa.Este año quería hacer las cosas lo antes posible, pero traté de no precipitarlo tampoco”.

Jesse Mendes (BRA) .Pantin Pro 2017El peor resultado de Jesse en un QS 6,000 es un 3er lugar, que dice mucho sobre el ímpetu brasileño esta temporada.WSL / LAURENT MASUREL

Con los 3.550 puntos acumulados en Galicia hoy, el brasileño que tomó el mando de la temporada 2017 desde el principio, construye su récord a más de 25.000 puntos, años luz por delante del resto del campo.

“Realmente estoy disfrutando de los lugares que estoy en este momento, ya sea bombeando y el clima hermoso o las olas más difíciles y lluvioso que sólo absorber en todas las experiencias”, añadió. “Competir es lo que me encanta hacer, si pierdo en un evento, iré a visitar y disfrutar de los alrededores, no se puede negar lo hermoso que son los lugares que visitamos”.

En la segunda semifinal, Jorgann y la perenne amenaza Keanu Asing lo llevó a la alineación Pantin por un lugar en la final en una batalla de pie todo-natural. En una oposición de estilos, Jorgann lo sacó al aire, mientras Keanu desgarró los pequeños derechos con sus talladas de Hawai. Eventualmente, el acercamiento de los pies ligeros del francés pagó apagado y Keanu colocó tercero igual.

Keanu Asing (HAW) .Pantin Pro 2017El ataque de derecha de Keanu en Pantin fue impresionante.WSL / LAURENT MASUREL

Ganador en Virginia la semana pasada, las tres victorias de Keanu para el evento de 2017, además de los 3,350 puntos adicionales del resultado de hoy, marcarán un largo camino al tratar de volver a calificar para el Campeonato en el que pasó las dos últimas temporadas.

“Estoy muy contento de seguir haciendo surfing y un tercer lugar es bastante impresionante”, afirmó. “Estuve aquí bastante temprano y nos quedamos en suspenso por un largo tiempo, además de las condiciones eran duras, pero hemos hecho el trabajo y todavía era un día hermoso. Estamos fuera ahora y tener un vuelo temprano a las Azores mañana por la mañana , Estoy realmente emocionado por las condiciones más cálidas. ”

Con el Pull & Bear Pantin Classic de Galicia Pro completado hoy, el nuevo QS Top 5 de Europa es el siguiente:

Hombres:
1 – Jorgann Couzinet
2 – Gony Zubizarreta
3 – Marc Lacomare
4 – Vasco Ribeiro
5 – Jonathan González

Mujeres:
1 – Carol Henrique
2 – Justine Dupont
3 – Garazi Sanchez-Ortun
4 – Maud Le Car
5 – Camilla Kemp

A continuación, en la región será la única QS6,000 masculino Azores Airlines Pro pres. por SEAT del 5 al 10 de septiembre. Las mujeres tendrán una semana para descansar antes del QS1,500 Anfaplace Pro Casablanca del 12 al 17 de septiembre en Marruecos.


TORNEO CLAUSURA 2017