Surf WSL: Julián Schweizer 3ro en LQS 1000 en Portugal

29 de marzo de 2018
Categoría: + Deportes, Surf

En su segunda incursión en los torneos de la pierna europea de longboard de la World Surf League (ya había estado en 2017), el competidor celeste obtuvo su primer podio en Caparica, Portugal. Midiéndose con los mejores, demostró estar a la altura de las circunstancias, y ratificó lo que viene haciendo desde hace un tiempo. “Feliz de haber quedado tercero en este #CaparicaLongboardPro, LQS de la World Surf League, siempre fue un sueño competir de igual a igual a los grandes de este deporte! Vamos por más”, expresó Schweizer mediante sus redes sociales.

Resultados finales Longboard
1 Antoine Delpero (FRA) 16.70 (9.87 + 6.83) Ganó por 1.26
2 Ben Skinner (ING) 15.44 (7.67 + 7.77 ) Necesitaba 8.94
3 Julian Schweizer (URU) 13.70 (5.27 + 8.43) Necesitaba 8.28
4 Rodrigo Sphaier (BRA) 12.40 (5.63 + 6.77) Necesitaba 9.93

Tercer puesto y primer podio en Europa para Julián Schweizer, destacado competidor de longboard uruguayo.

El Caparica Primavera Surf Fest llegó a su fin hoy, coronando a seis campeones en olas ventosas de tres a cinco pies en Praia do Paraíso.

Final de Longboard Femenina :

Honolua Blomfield estuvo a la cabeza todo el tiempo, pero Justine Dupont no necesitó demasiado para superar a la hawaiana y llevarse la victoria.

Dupont consiguió una última ola, y cruzó a través de un par de secciones de noseride. Ella necesitaba un puntaje de poco más de 4 y lo consiguió, pero mientras tanto Honolua obtuvo una puntuación más alta de respaldo y se fue con la victoria.

Honolua Blomfield (HAW) .Longboard Caparica Primavera Surf Fest 2018Honolua Blomfield continuó dominando el mundo del longboard con una gran victoria en Caparica.WSL / LAURENT MASUREL

 

Final de longboard masculino :

Un escenario completamente diferente se desarrolló para los hombres. Antoine Delpero consiguió un 9.87 casi perfecto en los primeros minutos y dominó durante toda la Final. El inglés Ben Skinner hizo todo lo posible para tratar de llevarse la copa, pero Delpero, el actual campeón de Europa, fue intocable hoy. Se recuperó después de una eliminación en la fecha anterior, en el Pro Espinho la semana pasada, derrotado por Skinner.

Antoine Delpero (FRA) .Longboard Caparica Primavera Surf Fest 2018Relajado y elegante en todas las circunstancias, Antoine Delpero en Caparica.WSL / LAURENT MASUREL

“Espinho fue un poco sorprendente para mí, así que estoy feliz de volver a subir al caballo y ganar un evento de nuevo”, dijo. “Fue un día duro con solo cuatro heats, así que no fue fácil. Estoy feliz de que Edouard y yo ganemos cada uno y espero con ansias los próximos eventos”.

Julian Schweizer se colocó en tercer lugar, Rodrigo Sphaier en cuarto lugar.


La uruguaya Marcela Machado, destacada

Foto: WSL

Por su parte, la uruguaya radicada en España, Marcela Machado, se mantiene entre las 5 mejores competidoras junior de Europa y está 147 en el ranking QS femanino. Ranking JQS para mujeres europeas Top 5:

1 – Melania Diaz
2 – Anat Lelior
3 – Nadia Erostarbe
4 – Juliette Lacome
5 – Mafalda Lopes
5 – Marcela Machado


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones