Surf WSL: Julián Schweizer 5° en etapa de Longboard en Puerto Rico

21 de noviembre de 2018
Categoría: + Deportes, Surf

Tony Silvagni y Maria Fernanda Reyes, obtuvieron victorias bien merecidas en la primera edición del Rincon 50 Surf Fest, etapa del Longboard Qualifying Series de la World Surf League. El oleaje limpio de dos a tres pies en Domes proporcionó hermosas condiciones para que los competidores mostraran su estilo y poder. Julián Schweizer de Uruguay tuvo una gran actuación y cerró 5° en la etapa del Tour Mundial. El celeste va camino a representar a Uruguay en una nueva fecha del tour: la cita será del 26 de noviembre al 2 de diciembre en el puerto de Jinzung, Taiwán.

Julián en acción. WSL / DARREN MUSCHETT

 

Los resultados celestes en Puerto Rico:

Kevin Skvarna de USA eliminó en cuartos de final al contendiente sudamericano, Julian Schweizer , en una muy buena batería, cerrada hasta el final: 

1 K. Skvarna 13.30
2 J. Schweizer 12.75

Julián demostró su nivel en la segunda ronda, superando al campeón mundial Piccolo Clemente de Perú, y a los estadounidenses Reda y Quinlan.

1 J. Schweizer 14.75
2 P. Clemente 14.65
3 T. Reda 9.70
4 C. Quinlan 7.90

En el inicio del evento, Julián Schweizer avanzó en primer lugar, frente al japonés Gonnokami, el portorriqueno Ferrer y el dominicano Gough:

1 J. Schweizer 13.40
2 K. Gonnokami 11.25
3 R. Ferrer 9.90
4 M. Gough 6.05

Los campeones en Puerto Rico por WSL

-Primera victoria de WSL para Reyes de Perú

 

Maria fernanda reyes (per)

Pura victoria de Reyes.WSL / ANDREW NICHOLS

Una de las mujeres con mejor desempeño se llevó su primera victoria en LQS. La peruana tuvo los máximos totales de puntaje en cada ronda hacia la Final y mostró su forma y equilibrio para superar a Kaitlin Mikkelsen .

No fue un camino fácil para Reyes, eliminando a una de las principales amenazas del evento y una surfista que competirá en Taiwán a finales de este mes, Avalon Gall en las semifinales.

 

Maria Fernanda Reyes (PER) ganando la final del Rincon 50 Surf Fest.Reyes en acción. WSL / DARREN MUSCHETT

“No puedo creer que finalmente gané un LQS y estoy muy feliz de aprovechar este momento”, dijo Reyes. “Este evento fue increíble y es solo la segunda vez que estoy en Puerto Rico, así que estoy emocionada de volver a surfear contra todas estas chicas. Estoy realmente motivada y esto me inspira a ir a casa y prepararme para volver a la Gira mundial aún más fuerte. Mi sueño es convertirme en campeona del mundo “.


Mikkelsen Campeona de América del Norte

 

 

 

Los campeones regionales de longboard de América del Norte de 2018 Tony Silvagni (EE. UU.) Y Kaitlin Mikkelsen (EE. UU.).Campeones regionales de América del Norte, preparados y listos para Taiwán.WSL / ANDREW NICHOLS

 

Mikkelsen se hizo cargo de las finales, comenzando con una victoria de cuartos de final contra Emily Flannagan,antes de vencer a la amenaza de 15 años de edad, Brooke Carlson en las Semifinales. Con 31 años, ahora se prepara para un gran final de 2018 en el Campeonato Mundial de Longboard en Taiwán, junto con los mejores del mundo y una oportunidad para buscar su primer título mundial, Acaba de obtener su primer título regional de América del Norte, con un segundo puesto en este evento. “Estoy muy emocionada de ser campeona de América del Norte”, dijo Mikkelsen.

 

Kaitlin Mikkelsen (EE. UU.) Obtuvo el segundo lugar en la final del Rincon 50 Surf Fest.Mikkelsen se veía bien todo el tiempo en las olas de Domos.WSL / DARREN MUSCHETT

 

“No he hecho un evento como este desde el año pasado, así que fue una excelente manera de prepararme para acostumbrarme al sistema de prioridad, utilizarlo para las series y darme cuenta de cómo es”, agregó Mikkelsen. “Este fue un evento de todo o nada y te enseña a poner todo. No puedes contenerte, no hay una segunda oportunidad, así que solo quería darlo todo”.

Doble Shaka para Tony Silvagni
 

 

Tony Silvagni (Estados Unidos)

Una victoria en Puerto Rico y el campeón regional 2018, Tony Silvagni de USA tuvo mucho que celebrar.WSL / ANDREW NICHOLS

 

Una gran segunda victoria de LQS para Silvagni. La final del surfista de Carolina Beach, Carolina del Sur, comenzó brillantemente con un 7.75 (de un máximo de 10) antes de continuar con su estrategia y terminar en una ráfaga de acción contra el subcampeón Kevin Skvarna . El dúo luchó en los minutos finales que comenzaron con Silvagni montando la nariz y cruzando su camino a un excelente 8.75 para sellar su victoria.

“Puerto Rico es mi segundo hogar y hacer esto frente a todos mis amigos que he conocido en los últimos años aquí se siente muy bien”, dijo Silvagni. “Tenía muchas ganas de ganar este evento y se siente increíble. Hubo algunas olas realmente geniales en esa Final y esperé pacientemente el segundo set, que dio sus frutos al final”.

 

Tony Silvagni (EE. UU.) Ganó la final del Rincon 50 Surf Fest.

Encaramado para la victoria.WSL / DARREN MUSCHETT

 

Silvagni fue imparable en el camino hacia la obtención de su primer título regional. Obtuvo un total de 16.30 (de un posible 20) en su combate de cuartos de final con el novato Steven McLean, antes de derrotar a Kai Hamase con la puntuación más alta del heat con una ola de 9.50 y un total de 17.50.

“Es una locura ganar un título de América del Norte”, agregó Silvagni. “Ha sido un sueño para mí ganar uno y estoy muy agradecido por mi familia, mis amigos, mi novia y su familia por estar aquí para apoyarme. He estado trabajando en ser más paciente para alcanzar una ola de calidad y Lo noté durante toda la competencia. Hubo muchos surfistas excelentes aquí, como Kai Hamase, a los que tuve que enfrentar en las Semis, pero Kevin Skvarna estaba loco haciendo algunas pruebas en secciones críticas de la ola “.

 

Skvarna, asegurado para 2019

 

Kevin Skvarna (EE. UU.) Obtuvo el segundo lugar en la final del Rincon 50 Surf Fest.

El goofyfooter hizo el trabajo en la derecha toda la semana.WSL / ANDREW NICHOLS

 

Los esfuerzos de Skvarna se acortaron en la final, necesitando un excelente 8.66, pero Silvagni se quedó con la serie. El joven de 20 años accedió a la final tras una semifinal contra el 2x Campeón del Mundo Piccolo Clemente.

Skvarna también eliminó a otro contendiente sudamericano, Julian Schweizer , en una batería muy pareja.

 

Kevin Skvarna (Estados Unidos)

Skvarna, pura sonrisas en el Tour. WSL / ANDREW NICHOLS

 

“Es muy bueno saber que estoy en el tour del próximo año y me quita toda la presión hacia Taiwán, porque surfeo mejor cuando estoy en esa mentalidad”, dijo Skvarna.

Steven McLean y Austin Hollingshead, que también ganaron su camino hacia Taiwán, fueron confirmados en el Campeonato Mundial de Longboard, y se lanzaron al Tour a tiempo completo la próxima temporada con un resultado o si ambos Silvagni y Skvarna se clasifican.

El Campeonato Mundial de Longboard se llevará a cabo del 26 de noviembre al 2 de diciembre en el puerto de Jinzung, Taiwán.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones