Surf WSL: Marco Giorgi está en cuarta ronda del Pantín Classic 2017

31 de agosto de 2017
Categoría: + Deportes, Surf

Marco Giorgi logró avanzar dos rondas en Galicia, España, y se ubica en la cuarta fase del QS 6.000 de World Surf League. Ayer arrancó su campaña en el Pull&Bear Pantin Classic Galicia Pro, preclasificado en la Serie 4 de la Ronda 2, donde obtuvo el segundo lugar tras el brasileño, William Cardoso. Hoy volvió a clasificar con una clara victoria en su batería. El surfista está en el puesto 40° del ranking clasificatorio de WSL.

Fuentes: USU/WSL

Giorgi enfrenta un nuevo desafío en España. Foto: WSL

Giorgi viene cumpliendo un muy buen papel, en el evento que podés seguir en vivo ACÁ.

Con una muy buena actuación en segunda fase, se ubicó segundo en su serie detrás del brasileño Willian Cardoso y por delante de los peruanos Lucca Mesinas y Cristobal De Col, con un global de 12.37.

Hoy jueves en la primer serie de la Ronda 3, se enfrentó al brasileño Ian Gouveia y a los franceses Nomme Mignot y Marc Lacomare. Giorgi sacó a relucir su mejor surf, aumentando la presión sobre sus rivales con un global de 16.60, lo que le garantizó el triunfo en la batería. Es la octava vez en la temporada que logra el primer lugar.

Marc Lacomare clasificó en segundo con un 14.80, mientras Mignot (14.00) e Ian Gouveia (9.03) fueron eliminados.

Para la cuarta ronda, están confirmados dos de sus rivales, Michael Rodriguez y Yago Dora, ambos brasileños de gran nivel.

Giorgi compite hace años en este tradicional evento del clasificatorio mundial, que este año cumple su edición número 30. El mejor resultado del uruguayo fue en 2013, cuando alcanzó la final del certamen, que finalmente ganara Leonardo Fioravanti, el juvenil italiano que por ese entonces tenía 16 años.


TORNEO CLAUSURA 2017