Home   »   + Deportes  »  Surf

Surf WSL: Marco Giorgi hasta tercera ronda en el QS 10.000 Ballito Pro





9 julio, 2017
+ Deportes Surf

El sudafricano Jordy Smith fue el gran ganador (primer puesto y USD 40 mil), oficiando de local en el evento prime Ballito Pro, que repartió importantes puntos para los competidores que buscan clasificar a la elite del surf mundial. El uruguayo Marco Giorgi alcanzó la tercera ronda del evento prime, siendo el surfista latino que llegó más lejos. Sumó 1.000 puntos, y escaló dos puestos en el ranking clasificatorio, donde ahora se ubica 44°. En mujeres, Sophia Fulton de Australia se llevó el triunfo,

Clip con el día final de competencia

El camino de Giorgi en el Ballito Pro de Sudáfrica

Marco Giorgi se salteó la primera ronda por buen ranking y debutó en la segunda ronda del Ballito Pro, QS 10.000 de la ciudad de Durban, Sudáfrica, y logró la clasificación a la siguiente fase, según consignó el portal especializado SurfingLatino.com. No tuvieron la misma suerte los argentinos Leandro Usuna y Santiago Muñiz ni los costarricenses Noe Mar McGonagle y Carlos Muñoz, que quedaron eliminados tempranamente del evento.

Marco Giorgi comenzó su participación en el QS 10.000 en la segunda ronda y le tocó correr frente el francés del CT, Joan Duru y su compatriota Maxime Huscenot, y contra Leandro Usuna. El surfista del CT logró el primer lugar con un score de 16.50 que le dejó solitariamente en la punta del heat contra 10.57 del urugayo Giorgi.

“La primera batería siempre es de las mas difíciles pero estoy muy feliz de haber pasado. Calma y gratitud por un dia lindo acá en 🇿🇦” decía Giorgi en su cuenta de Instagram.

Giorgi en acción. Foto: WSL/Cestari

Finalmente, Giorgi quedó cuarto en su serie de tercera ronda con un score de 5.56 contra 15.66 de Joshua Moniz y 13.34 de David Van Zyl. Cerró su actuación con el puesto 37°. Para ver el ranking QS completo: HACÉ CLICK ACÁ.


HIGHLIGHTS DÍA 2 BALLITO PRO

Otros latinos no tuvieron un buen evento

Según explica Surfinglatino.com

No fue una buena vuelta a la competencia del argentino Santiago Muñiz que venía acarreando una lesión en la rodilla que le dejó fuera de los torneos por un par de meses. Muñiz debutó en el Ballito Pro en último heat de la segunda ronda contra los brasileros William Cardoso y Flavio Nakagima, y el australiano Jackson Baker . Santiago solamente pudo agarrar cuatro olas de las cuales dos pasaron por encima de un punto y logró obtener una muy baja combinación de 6.43 puntos lo que lo dejó en el cuarto lugar.

El costarricense Carlos Muñoz pasó por la misma suerte que Muñiz y quedó en el cuarto lugar de su serie. Muñoz logró un bajo score de 8.66 y se despidió del primer QS 10.000 del año.