Surf WSL: Marco Giorgi y una gran actuación en el día 1 del Hawaiian Pro 2017

15 de noviembre de 2017
Categoría: + Deportes, Surf

Marco Giorgi gana su heat de segunda ronda en el Hawaiian Pro 2017 y avanza a la tercera fase del primer evento de la Triple Corona Hawaiana de surf, de World Surf League. El uruguayo derrotó a un australiano, un hawaiano y un estadounidense, en su gran debut en Haleiwa Beach, que incluyó una gran maniobra aérea.

 

Resultado Heat #1, Ronda 2:

1 M. Giorgi 13.00
2 N. Young 11.80
3 E. Gates 10.90
4 J. Robinson 9.20

Con 26 surfistas de la región de Hawaii / Tahiti sembrados en la Ronda de los 128, las probabilidades en las primeras rondas se apilan fuertemente a favor de los Isleños, muchos de los cuales han estado surfeando en Beach Park desde que eran niños pequeños. Pero las pequeñas condiciones de olas nivelaron el campo de juego, anulando cualquier ventaja que los locales trabajan para sacar ventajas.

Volando hacia la décima victoria en baterías de la temporada 2017. Foto: WSL

Lo mejor del día 1:


Y fue un trío de estadounidenses quienes aprovecharon al máximo su buena fortuna, específicamente Cam Richards , Tanner Gudauskas y Brett Simpson .

Cam Richards, quien recorrió las paredes desmenuzables de la izquierda como si fuera un día de A + en Garden City Pier, en Carolina del Sur, fue el surfista destacado del día.

Shayden Pacarro avanza a la segunda ronda después de colocarse segundo en el heat 11 de la ronda uno de los 2017 WSL Hawaiian Pro, Haleiwa Hawaii
Shayden Pacarro de Hawái avanzó junto con Cam Richards en su ardiente calor.WSL / TONY HEFF

En Round One, Heat 11, Richards, que registró tanto el puntaje de ola única más alta del día, 9.93, como el puntaje total más alto, 17.16, produjo un desempeño sobresaliente. Con dos recorridos de 7 puntos ya en la bolsa a mitad de su heat, Richards descorchó un elegante frontal 540, el movimiento más grande del evento hasta el momento

Richards tomó su victoria con calma, diciéndole a Rosy Hodge después que no estaba tan preocupado por los resultados como ganar valiosa experiencia en North Shore, y puntos de QS, para las temporadas futuras.

Torrey Meister de Hawaii avanza a la segunda ronda después de ganar el heat 12 round uno de los 2017 WSL Hawaiian Pro, Haleiwa Hawaii
Torrey Meister avanzó con una sólida victoria en su primer partido en casa.WSL / TONY HEFF

Los momentos más dramáticos del día se jugaron en la segunda ronda de la segunda ronda, la última del día, donde Brett Simpson subió del tercer puesto al primero en la última ola de calor. Con 20 segundos restantes, Simpson empujó al aspirante QS Hiroto Ohhara al tercer lugar, fuera de avance y fuera del evento.

La derrota infligió un duro golpe a los sueños de calificación de Ohhara para 2018. El surfista japonés actualmente ocupa el puesto número 18 en QS, pero ahora necesitará una actuación heroica en Sunset Beach en la Copa del Mundo de Vans si espera dar el salto a la Tour de Campeonato la próxima temporada.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones