Tabárez: “Hay que ir a buscar a Santiago lo que no conseguimos acá”

22 de marzo de 2013

“Estamos mal anímicamente por la forma cómo se nos fue el partido. En el segundo tiempo tuvimos más la pelota. Este no es un equipito que nunca logró nada… Pudimos salir de momentos difíciles” aseguró el Maestro Tabárez en la conferencia de prensa.

El grito del Maestro Tabárez en el intenso partido entre Uruguay y Paraguay.

El grito del Maestro Tabárez en el intenso partido entre Uruguay y Paraguay.

 

“Fue un partido parejo, trabado, con pocos espacios. La estadística que recibimos del primer tiempo reveló que prácticamente tuvimos las mismas llegadas con diferentes procedimientos” describió el Maestro Tabárez, entrenador de la Celeste, en la conferencia de prensa, consumado el 1:1 con Paraguay.

“Nos salió sólo esporádicamente lo que planificamos. En el segundo tiempo tuvimos más la pelota, creamos mayor cantidad de situaciones, sin tanta claridad. Se nos van dos de los tres puntos de manera poco aguardable ” analizó y lamentó el desenlace del empate paraguayo.

“Ahora hay que meterse en la realidad que viene. No podemos llevar ningún lastre al próximo partido. Tenemos claro que debemos rearmarnos ” sostuvo y no dejó dudas de la búsqueda. “Hay que ir a buscar a Santiago lo que no se consiguió acá”.

“Yo no firmo ningún resultado en Santiago” respondió a la pregunta específica sobre el marcador en Chile. “Soy el entrenador, preparo el equipo” precisó y estableció que “nunca se ganaron los seis puntos de los dos partidos de Eliminatorias. ¿Paraguay último en la tabla? Es relativo. De acuerdo a lo que hizo hoy es un equipo que está vivo”.

"Este no es un equipito que nunca logró nada. Pudimos salir de momentos difíciles", afirmó el Maestro en conferencia.

“Este no es un equipito que nunca logró nada. Pudimos salir de momentos difíciles”, afirmó el Maestro en conferencia.

“LOS CONDENADORES A MUERTE NO SIRVEN”

“No se puede pensar en la selección sólo cuando juega. Es todo un proceso. Hemos trabajado para lograr otra expresión. No me conformó el primer tiempo porque no hubo continuidad en el juego” reafirmó en relación al tramo donde no le convenció el juego. “En la segunda parte decidimos poblar los tres espacios del frente de ataque. Es un muy difícil llegar cuando un equipo marca bien. En este momento estamos mal anímicamente por cómo se nos fue el partido. No analizo a la luz de la bronca ni la decepción”.

“Este no es un equipito que nunca logró nada… Pudimos salir de momentos difíciles. Vamos a intentarlo en otras circunstancias” aseguró frente a la adversidad. También dio su visión de la acción puntual del gol paraguayo que se originó en la imperfección del capitán Diego Lugano.  “¿La equivocación en el gol de Paraguay? ¿Qué hacemos? ¿Se lo manda preso? Fue un error grosero pero como entrenador tengo que animar al que se equivocó. Los condenadores a muerte no sirven”.


Etapa 2

SERIE A
15:00 - VTV
Parque Capurro
15:00
Estadio Luis Franzini
15:00 - VTV
Estadio Jardines
15:00
Complejo Rentistas
SERIE B
15:00
Parque Viera
15:00
Parque Osvaldo Roberto
12:00 - VTV
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Belvedere