Tabárez: “Vamos a ir con todo”

20 de Marzo de 2017

“Vamos a ir, dentro del reglamento con todo. Es un partido histórico porque los dos países, fundamentalmente Brasil, han hecho un aporte grande al fútbol mundial. Brasil no solo es Neymar”, palabra de Oscar Washington Tabárez.

"El equipo lo vamos a dar a conocer el miércoles", dijo Oscar Tabárez.

“El equipo lo vamos a dar a conocer el miércoles”, dijo Oscar Tabárez.

Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, se presentó en conferencia de prensa este lunes por la tarde en el Complejo Celeste…

-“Los futbolistas que hemos elegido están todos en buenas condiciones. “Salvo el percance de Alvaro Pereira, contamos con todos los futbolistas que hemos convocado. Puedo decir que la preparación aún no ha comenzado”.

—o0o—

-“Nosotros procedemos en consecuencia con lo que hemos trabajado. Es una cuestión de aprovechamiento de las oportunidades… Fernando Muslera en aquel partido que ganamos por la primera eliminatoria en Quito, hizo su bautismo de fuego. Pensamos que podía ser y el resto lo hizo él. Los arqueros que han estado junto a él y han permanecido son Martín Silva y otros que han venido de los juveniles, como Martín Campaña que estuvo en los Juegos olímpicos de Londers. También hay otros buenos arqueros en el medio. Como el caso de Conde, que fue convocado. No estoy ocultando nada, pero el equipo lo vamos a dar a conocer el miércoles. Si sirve como pista lo que he dicho ya está”.

—o0o—

-“No tenemos por qué hacer análisis estadísticos ni proyecciones, nosotros estamos para preparar el equipo y el rival que se viene es nada menos que Brasil. Y como lo hemos dicho desde el principio de la eliminatoria, esto es por puntos. Los partidos se juegan de a uno. Vamos a hacer lo que hemos hecho siempre. En anteriores eliminatorias a esta altura estábamos en peores condiciones, pero que hoy estemos mejor no dice nada. Faltan seis partidos y son difíciles y esta es una competencia en que la paridad es algo común. Pretendemos seguir con la misma tesitura”.

—o0o—

-“Para nosotros es el partido de la fecha. Es un partido histórico porque los dos países, fundamentalmente Brasil, han hecho un aporte grande al fútbol mundial y sudamericano con sus conquistas. Brasil en competiciones mundiales va a adelante de todos. Por ese tinte histórico que tiene se llama clásico y por eso siempre es especial. Brasil viene primero, con seis triunfos consecutivos, desde que llegó Tite tiene una manera definida de jugar y aunque todos sabemos cuál es, ha conseguido seis triunfos. Intentaremos limitar sus cualidades de ataque. Ir con todo que es uno de nuestros puntos fuertes y la esperanza nace de ahí Después defender bien y atacar mejor para intentar ganar.  Sera un partido dificilísimo, pero no hay partido más motivante que este, por lo calidad de rival y por lo que significaría conquistar estos tres puntos. Vamos a ir dentro del reglamento con todo”.

—o0o—

-“Si tuviera la fórmula para parar a Neymar no se la daría. Pero le confieso que no lo tengo. Creo que hay que conocerlo, estudiar sus hábitos y tratar de marcarlo. Ese es el punto principal y después realizar un trabajo colectivo de equipo, porque Brasil no solo es Neymar. Tenemso que preocuparnos de los tres mediocampistas centrales grandes recuperadores de pelota y que llegan a posición de gol. Tenemos que respaldar también al jugador que va a enfrentar a Willian. El partido se va a definir el día que se juegue. La planificación es un apoyo para los futbolistas. Pero el partido lo van a definir esos 22 o 28 jugadores que van a participar del partido”.

—o0o—

-“La motivación pasa por todo lo que hemos hecho. Brasil es importante peor tampoco la vida comienza y termina con Brasil. Intentaremos ganar pero también podemos empatar o perder. Es algo lógico en el fútbol. En fútbol hay que estar preparado para todo. Hay muchos imponderables, circunstancias, fatalidades. Para todo ello hay que estar preparado y llevar el máximo potencial de cada jugador al campo. Brasil en el partido puede hacer muchas cosas, pero no puede hacer nada contra la fuerza psicológica que nosotros podemos llevar. Por nuestra historia, sin ninguna vanidad, nos sentimos fuertes, este es un grupo psicológicamente fuerte. Y hemos dado prueba de ello, cuando todo estaba perdido. Y eso formó a este grupo y muchos futbolistas vienen con esa historia. Aunque no se nos pasa por la cabeza decir que somos superiores a Brasil ni a nadie. Sabemos que tenemos una fortaleza que tenemos que hacer aflorar en el partido respaldando a lo futbolístico. Eso puede ser un punto de apoyo… Vamos a dar todo por la victoria, por ser ante Brasil y por lo que significa acercarse a la meta”.

Palabra de Maestro.