Home   »   Columnistas

Tabú




Tapa del libro Campeones de Ariel Longo.


16 octubre, 2012
Columnistas

Juguemos un momento con la imaginación. El Centenario está lleno, pletórico, todo es alegría para los contendores antes del partido en cuanto a los sufridos “hinchas” de cada club.

El negocio funciona a pleno con los vendedores de diferentes productos que se ponen a la venta y es el sustento de muchísimos trabajadores que “la luchan” a favor de sus familias.

Lo mismo sucede con periodistas que dignamente ejercen su tarea informando lo que sucede o sucederá en el partido a desarrollar.

La policía custodia y protege por deber ú obligación de su trabajo. Los árbitros llevan adelante su difícil tarea de impartir justicia, los veedores los juzgan.

La asistencia médica está atenta a cualquier circunstancia que ponga en peligro cualquier integridad física.

Empresarios y representantes observan para captar, valorar ó “jugársela” con una recomendación o venta que haga redituable su función.

Afuera del Estadio los cuida coches como “perros guardianes” están atentos a la finalización del partido y que ningún dueño de vehículo les haya hecho una gambeta. Vendedores de banderas, gorros, etc están muy contentos antes y después del partido porque su esperanza de vender está intacta.

Los jugadores en su concentración mental y la preparación física previa los pone en una seriedad no común.

Esta última la viví durante 17 temporadas.

El partido se desarrolla en los 90′ a “todo candombe”; pero para uno de los equipos la “suerte” no estuvo de su lado ya que una pelota en el palo los privó de llevarse los 3 puntos.

De las 60 mil personas que rodearon todo el espectáculo, al pegar la pelota en el palo solo una persona queda sin trabajo…….el entrenador.

Esta última profesión la vivo desde hace 25 años.

Aquí termina el juego de la imaginación que está muy cerca de lo real.

Mi sentimiento, razonamiento y entendimiento no es el mismo que los que juzgan.

Tapa del libro Campeones de Ariel Longo.

No defiendo a ningún entrenador en particular; sí a la figura del entrenador. Mi libro es un escudo exitosísimo que defiende cualquier ataque irracional. El entrenador uruguayo es exitoso históricamente.

Ariel Longo
Entrenador de futbol