TENFIELD S.A. A LA OPINIÓN PÚBLICA

23 de enero de 2019
Autor: Tenfield Com
Categoría: Institucional

TENFIELD S.A. A LA OPINION PUBLICA:

En el día de la fecha se dejaron sin efecto los partidos a disputarse por el Torneo de Verano 2019, en función de la decisión que se comunicó a la opinión pública por parte del Presidente de la Asociación Uruguaya de Arbitros de Fútbol, Marcelo De León y el Presidente de la Mutual Uruguaya de Fútbol, Michael Etulain.

En ese comunicado los titulares de dichas instituciones buscaron  responsabilizar a TENFIELD S.A. por tal decisión.

Al respecto corresponde establecer que tal afirmación es falsa y que deslindamos totalmente nuestra responsabilidad en la designación de los árbitros para la disputa de dichos partidos.

En el Reglamento de la AUF para este Torneo de Verano se establece que en su artículo 7, lo siguiente:  “1.2. Si alguno de los partidos a disputarse el 23.01.19., se realice en el interior del país, el club locatario podrá solicitar árbitros y asistentes diferentes al Colegio de Arbitros de AUF.”

Este reglamento de la AUF establece con claridad la normativa que regía para este torneo.

La política de promoción institucional de algunos clubes capitalinos en cuanto a disputar partidos en el interior del país resulta loable. En ese contexto se ha disputado recientemente en Maldonado, el partido entre el Club Nacional de Football y River Plate de Argentina y en Paysandú el encuentro entre el Club Nacional de Football y Colón de Santa Fe de Argentina.

Precisamente, este último partido disputado en Paysandú  entre el Club Nacional de Football y Colon de Santa Fe -que fuera organizado por la Intendencia Municipal de Paysandú-  fue arbitrado por jueces del interior del país y al respecto no se escuchó ninguna opinión contraria al hecho, ni se dispuso la suspensión del encuentro.

En este caso y respecto al partido que se disputaría en Colonia entre el Club Nacional de Football y César Vallejo de Perú, la Intendencia Municipal de Colonia se encargó de la operativa que refiere al personal de recaudación, jueces y seguridad.

Lamentamos la decisión adoptada, que además de afectar a los espectadores que proyectaban concurrir a ambos encuentros, erosiona y destruye el camino de integración del fútbol uruguayo capitalino y del interior por el que bregan  todos los uruguayos y rechazamos por falsa la imputación en cuanto a responsabilidad que se busca atribuir a TENFIELD S.A.

También rechazamos los dichos de Marcelo De León, Presidente de la Asociación Uruguaya de Arbitros de Fútbol,  por sus  falsas afirmaciones contra TENFIELD S.A., por lo que nos reservamos las acciones legales que correspondan. Y  lo responsabilizamos directamente por su decisión unilateral, inconsulta, temeraria y prepotente de dejar sin efecto los eventos a disputarse en el día de hoy, privando a los espectadores de la capital y del interior del país de eventos internacionales no habituales en nuestro medio, todo lo que además perjudicó el trabajo de muchos uruguayos y el esfuerzo de la Intendencia Municipal de Colonia y sus funcionarios.

Nelson Gutiérrez

Director


Etapa 15

1 - 0
Gran Parque Central
4 - 1
Estadio Juan Prandi
3 - 1
Parque Capurro
0 - 3
Estadio Paladino
0 - 0
Parque Federico Saroldi
1 - 0
Estadio Jardines
3 - 0
Estadio Luis Tróccoli
1 - 0
Estadio Antonio Ubilla