Tenis: volvió Pablo Cuevas y Del Potro venció a Roddick

3 de enero de 2013
Autor: Tenfield Com
Categoría: + Deportes, Tenis

Se llevó a cabo la Nokia Summer Cup en el marco de la gira despedida del ex número uno del mundo Andy Roddick. En el preliminar, nuestro compatriota Cuevas se impuso a Gaudio.

El retorno de Pablo Cuevas

En un court especialmente montado en el Cantegril Country Club de Punta del Este, se desarrolló la Nokia Summer Cup, ante unas 2000 personas . Fueron dos juegos de exhibición. En el primero, Pablo Cuevas volvió a jugar tras una lesión que lo tuvo marginado 20 meses de la actividad. El uruguayo ganó 9:8 en el único set estipulado ante el argentino Gastón Gaudio.

Finalizado el choque, Pablo Cuevas habló para el público y la televisión internacional: “Muy contento de estar de nuevo. El hecho de después de un año y medio jugar frente a mi público me pone muy contento y lo disfruto, pese a no poder haber podido jugado bien todavía”.
Tras dos intervenciones en la rodilla derecha, Cuevas señaló: “Voy a arrancar con confianza, espero dentro de la cancha poderme encontrar los triunfos pero sobre todo la salud para poder jugar al tenis que es lo que me gusta”.

En el match de fondo, el ex número uno del mundo Andy Roddick, jugó ante el argentino Juan Martín Del Potro, actual topten. El triunfo correspondió a Del Potro en cifras de 6-2 y 7-5 tras casi hora y media de partido, donde se jugó a gran nivel.

El estadounidense Roddick dejó el circuito profesional a fin de temporada con 30 años e inicia una gira por distintas ciudades del mundo como despedida.


Etapa 13

0 - 2
Estadio Jardines
2 - 1
Parque Federico Saroldi
1 - 2 - VTV
Parque Capurro
1 - 2
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Estadio Luis Tróccoli
15:30 - VTV
Estadio Antonio Ubilla
15:30
Complejo Rentistas
18:30 - VTV
Gran Parque Central