Tercera fecha del Nacional en San José

2 de mayo de 2018
Categoría: Automovilismo, Karting

TERCERA FECHA DEL NACIONAL “100 AÑOS AUTOMÓVIL CLUB DEL URUGUAY”.
El próximo fin de semana, 5 y 6 de mayo, prosigue la disputa del Campeonato Nacional “100 Años Automóvil Club del Uruguay” con sede en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José.
La competencia organizada por la Federación Uruguaya de Karting y el apoyo del Kart Club San José reunirá todas las categorías por lo que se estima más de 70 karts en pista.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se pueden realizar vía WhatsApp al 099637354 indicando nombre piloto, categoría y número de kart. El monto de la inscripción debe abonarse en RED PAGOS a la Cuenta Federación Uruguaya de Karting.

CRONOGRAMA SÁBADO 5 DE MAYO

 

08.00 A 08.15        ABLANDE SHIFTER/JUNIOR/MASTER/SENIOR

08.20 A 08.35        ABLANDE CADETES

09.00                        SORTEO DE ESCAPES Y CONVOYADORES

09.30                        APERTURA CONTROL ADMINISTRATIVO

08.40 A 09.00        SHIFTER 200/SHIFTER 250

09.05 A 09.25        JUNIOR MAX/MASTER

09.30 A 09:50        CADETES

09:55 A 10.15        SENIOR

10.20 A 10.40        JUNIOR MAX/MASTER

10:45 A 11.05        CADETES

11.10 A 11.30        SENIOR

11.30                        ENTREGA SENSORES

11.35 A 11.55        SHIFTER 250

12.00 A 12.20        SHIFTER 200

12.25 A 12.35        PROMOCIONAL

13.00 A 13.20        JUNIOR MAX/MASTER

13.25 A 13.45        CADETES

13.50 A 14.10        SENIOR

14.15 A 14.35        SHIFTER 250

14.40 A 15.00        SHIFTER 200

15.05 A 15.15        PROMOCIONAL

15.00                        APERTURA CARGA COMBUSTIBLE

15.20 A 15.45        JUNIOR MAX/MASTER

15.50 A 16.15        CADETES

16.20 A 16.45        SENIOR

16.50 A 17.15        SHIFTER 250

17:00                        CIERRE CARGA COMBUSTIBLE Y CONTROL ADMIN.

17.20 A 17.45        SHIFTER 200

17.45                        CIERRE DE PISTA

 

CRONOGRAMA DOMINGO 6 DE MAYO

 

 08.00 A 08.15        ABLANDE RESTO CATEGORÍAS

08.25 A 08.40        ABLANDE CADETES

09:00 A 10:00        2ª. ENTREGA DE COMBUSTIBLE

09:00 A 10.30        SEGUNDO CONTROL ADMINISTRATIVO

08:50 A 09.00        WARM UP    JUNIOR MAX/MASTER

09.05 A 09.15        WARM UP    CADETES

09.20 A 09.30        WARM UP    SENIOR

09.35 A 09.45        WARM UP    SHIFTER 250

09.50 A 10.00        WARM UP    SHIFTER 200

10.05 A 10.15        WARM UP    PROMOCIONAL ANCAP

09.25            BREAFING OBLIGATORIO CADETES / JUNIOR MAX / MASTER

09.55            BREAFING OBLIGATORIO /SENIOR/SHIFTER 250

10.20            BREAFING/SORTEO PROMOCIONAL ANCAP

10.40            BREAFING OBLIGATORIO SHIFTER 200

11.00                        CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS      JUNIOR MAX/MASTER

11:10                         CLASIFICACIÓN 6 MINUTOS      CADETES

11:20                        CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS      SENIOR

11:30                        CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS      SHIFTER 250

11:40                         CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS      SHIFTER 200 (*)

(*) Si hay más de 20 karts, se divide en dos grupos: Grupo A – últimos rankeados 2018 y Grupo B – primeros rankeados 2018. El orden de clasificación es Grupo A y Grupo B.

12:50                        PRIMERA CARRERA JUNIOR MAX/MASTER  17 VTS

13:10                        PRIMERA CARRERA CADETES                            12 VTS

13:30                        PRIMERA CARRERA SENIOR                              20 VTS

13:50                        PRE FINAL PROMOCIONAL ANCAP                 8 VTS

14:00                        PRIMERA CARRERA SHIFTER 250                     17 VTS

14:20                        PRIMERA CARRERA SHIFTER 200                     15 VTS

15:20                        SEGUNDA CARRERA JUNIOR MAX/MASTER 17 VTS

15:40                        SEGUNDA CARRERA CADETES                          12 VTS

16:00                        SEGUNDA CARRERA SENIOR                             20 VTS

15:20                        FINAL PROMOCIONAL ANCAP                         8 VTS

16:30                        SEGUNDA CARRERA SHIFTER 250                   17 VTS

16:50                        SEGUNDA CARRERA SHIFTER 200                   15 VTS

17:30                        PODIOS

 

REGLAMENTO PARTICULAR

 

ARTICULO No. 1 – ORGANIZACIÓN

El evento será regulado de acuerdo al Código Deportivo Internacional y sus apéndices, al Reglamento General y Técnico de la Federación Uruguaya de Karting y sus Anexos,   demás normativa CIK-FIA que fuere aplicable y este Reglamento Particular.

Artículo No. 2 – Autoridad Deportiva Nacional

Automóvil Club Del Uruguay (A.C.U.)

Dirección: Avenida del Libertador J. A. Lavalleja N° 1532

R.O.U. – CP 11100 – Montevideo, Uruguay

Tel.: 2902 4792 – Fax: 2902 1406

Organizador  y  Fiscalizador: Federación Uruguaya De Karting

Dirección: Edil H. Pratto 2325 – CP1110 – Montevideo, Uruguay Tel./Fax: 2408 2750

Circuito:

  1. Longitud: 1.012 Metros
  2. Dirección de la pista: Anti-Horario
  3. Lugar de la Pole Position: Izquierda
  4. Tiempo de Clasificación: CADETES: 6 minutos, MASTER: 5 minutos, JUNIOR MAX: 5 minutos, SENIOR: 5 minutos, SHIFTER 200: 5 minutos, SHIFTER 250: 5 minutos; PROMOCIONAL ANCAP (por sorteo).
  5. Número de vueltas en cada carrera:

CADETES:                   12 vueltas

PROMOCIONAL         8 vueltas

MASTER:                     17 vueltas

JUNIOR MAX:   17 vueltas

SHIFTER 200:    15 vueltas

SHIFTER 250:    17 vueltas

SENIOR:             20 vueltas

Programa y Horarios del evento: Por anexo.

Inscripciones: Se inician el 02/05/2018, se cierra el pago de Inscripciones el 06/05/2018 a las 10.00 hs. El envío del formulario finaliza el 04/05/2018 a las 18 hs. Los Formularios que se reciban fuera de ese plazo ameritará un recargo de $ 1.000,oo en el monto de la Inscripción.

Controles Técnicos: Localización: Parque Cerrado o donde determinen los Comisarios Deportivos.

La Revisación Técnica de las categorías que corresponda, se efectuará en el lugar que indique la FUK por Categoría en día y horario que será informado en el breaffing, salvo decisión de los Comisarios Deportivos.

Especificaciones Técnicas: No se permite la utilización de bombas de trasiego de combustible de ningún tipo. Es obligatorio presentar tanques de combustibles transparentes al igual que la manguera que se utiliza para el trasiego.

Control Administrativo: Secretaría (Torre de control).

Día Sábado (Ver cronograma)

Día Domingo (Ver cronograma)

REUNION DE PILOTOS CON AUTORIDADES: Ver Cronograma. La reunión es de asistencia obligatoria para todos los pilotos, las inasistencias serán sancionadas a criterio de los Comisarios Deportivos.

Puesto de Información Oficial: Secretaría (Torre de Control)

Premios: Trofeos del 1º al 3º para las Categorías Master, Shifter 200, Shifter 250, Junior Max, Senior, Senior A, Promocional ANCAP y Súper Promocional ANCAP

Trofeos del 1º al 6º para las Categoría Cadetes.

Artículo No. 3 – Oficiales Principales

  1. Comisarios Deportivos:
  • Sr. FABIÁN BERRIEL
  • Sr. MARTÍN CABRERA
  • Sr. PABLO CAMACHO
  • Principal del Colegio de Comisarios: Sr. FABIÁN BERRIEL (FUK)
  1. Director de la Prueba:          LEONARDO GATTI
  2. Co-Director de la Prueba: JORGE CHÁ
  3. Secretaría del Meeting: MARIO ROSA
  4. Juez de Largada y Llegada: JUAN MANUEL RODRÍGUEZ
  5. Comisario Pre-Grilla RODRIGO CARDOZO
  6. Encargado de la seguridad: DANIEL RODRÍGUEZ
  7. Comisario de Boxes:           JUAN CABRERA
  8. Comisario de P. Cerrado: JOEL FERREIRA
  9. Cronometraje: EMILIANO DI BENEDTTO
  10. Jefe de Banderilleros: ALICIA GONZÁLEZ
  11. Banderilleros: Equipo F.U.K
  12. Asistencia médica: TAMED EMERGENCIA MÉDICA
  13. Comisarios Técnicos:          GUSTAVO FERRARI, EQUIPO DOMS
  14. Secretaría de la Prueba        MÓNICA VIGLINO/ANDRES FERNÁNDEZ
  15. Controles Técnicos, Balanza, Ayudantes de Técnica y Abastecimiento:

JOEL FERREIRA, JULIO PÉREZ, VALDIR ZIMMER, ALDO ESPINO, JONATHAN GÓMEZ

  1. Control Administrativo:                          MÓNICA VIGLINO/JOEL FERREIRA
  2. Vehículo Oficial Levanta Kart: ACU

RESPONSABILIDAD. El Piloto será responsable de toda actitud en pista, boxes y parque cerrado, suyas o del entorno de sus mecánicos y acompañantes para los días de las competencias y el día de entrenamiento oficial, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que puedan caber.

Toda Reclamación o Apelación Deberá Tramitarse de acuerdo a las normas reglamentarias.

Las Autoridades de la Prueban NO podrán ser molestados, toda falta será sancionada con Multa de U$S 100,00 (cien dólares usa).

RESULTADOS. Los resultados Extraoficiales se publicaran y se colocarán en la Secretaría del evento, ubicada donde se indica en este Reglamento.

Los resultados oficiales una vez homologados por F.U.K serán publicados en su Sede permanente.

TRANSPONDER: Es obligatorio salir a girar en el circuito desde LOS ENTRENAMIENTOS NO OFICIALES del día sábado a partir del mediodía con el sensor correspondiente a cada piloto y devolverlo el día domingo una vez finalizada su actuación, con 45`minutos de tolerancia una vez finalizada la última competencia.

PRECINTADO. Todos los Pilotos deberán tener todo el material de competición precintado antes del horario de clasificación.

CARGA DE COMBUSTIBLE. Los Pilotos deberán presentarse a cargar combustible hasta 20 minutos antes de la hora de largarse su respectiva carrera o clasificación.

PROHIBICIONES.

  1. FUMAR en pista, parque cerrado.
  2. Ingresar y/o permanecer en pista, parque cerrado y patio de boxes con el torso desnudo.
  3. Derramar combustible y/o aditivos en zona de pre grilla y de reparación.
  4. Circular en BOXES y PADDOCK con vehículos a motor, con exclusión del personal oficial autorizado.
  5. No podrá permanecer dentro de la pista y/o patio de boxes ningún vehículo particular. Salvo los vehículos de trabajo autorizados por las autoridades.
  6. El no cumplimiento de las precedentes prohibiciones será motivo de sanción a criterio de las Autoridades de Prueba correspondientes.
  7. No podrán tomar parte en los entrenamientos No-Oficiales de la Fecha en disputa aquellos pilotos que no estén debidamente inscriptos ante el organizador.

ALCOHOLEMIA: Se informa a pilotos, concurrentes y acompañantes que de acuerdo a disposiciones vigentes, podrán realizarse controles de alcoholemia durante el fin de semana de carrera. No se permitirá el ingreso a PARQUE CERRADO a toda persona que el control de alcoholemia le resulte “positivo”.

LICENCIAS HABILITANTES. Se les recuerda a Pilotos, Concurrentes y mecánicos que es obligatorio el uso de las acreditaciones e identificaciones (Licencias FUK 2018) para participar de las competencias y poder acceder y circular por lugares del circuito que ellas autoricen.

VELOCIDAD EN BOXES Y PARQUE CERRADO. Los pilotos deberán ingresar a ZONA DE REPARACIÓN Y PARQUE CERRADO Y BOXES A VELOCIDAD REDUCIDA.

EMPUJADORES. Habrá un Máximo de 8 empujadores en todas las Categorías en números correlativos de acuerdo a las curvas del circuito.

Está prohibido a los empujadores hace señas a los pilotos.

CAJON/CAJA. Los Pilotos de todas las Categorías deberán suministrar un CAJÓN/CAJA de madera debidamente identificada y cerrada con candado, para el traslado de los motores a la revisación técnica.

EL NO RESPETAR LOS REGLAMENTOS ES PASIBLE DE SANCION.

 

COSTO INSCRIPCIONES 2018

 

PARA TODAS LAS CATEGORÍAS

INSCRIPCIÓN SIN NEUMÁTICOS                       $ 3500,oo

 

CADETES

CON 1 JUEGO NEUMÁTICOS                              $ 6800,oo

 

RESTO CATEGORÍAS

CON 1 JUEGO NEUMÁTICOS                              $ 7400,oo

 

TODAS LAS CATEGORÍAS CON NEUMÁTICOS LLUVIA

 

$ 7700,oo

CATEGORÍA PROMOCIONAL ANCAP

 

$ 12500,oo

 

LICENCIA FUK PILOTO 2017

 

PARA TODAS LAS CATEGORÍAS                         $ 1000,oo

 

 

 

 


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones