THE END

2 de diciembre de 2018
Autor: Jorge Crosa
Categoría: Columnistas

Jorge Crosa: Columnista

19 EN 19

Ninguna discrepancia, ningún no.

Y con ésto la FIFA y la Conmebol sonrieron.

No nos desafilian, ni nos eliminan.

Final de transmisión.

 

 

Congreso: 76 personas

OFI:  9

C: 6

Consejo Ejecutivo: 7 integrantes ( 1 debe ser mujer)

Jueces: 1

32 de los 16 clubes de la “A”, 14 de los 14 clubes de la “B”, 6 de los 14 clubes de la “C”, 9 del Fútbol del Interior (OFI), 1 del Fútbol Femenino, 1 del Fútbol Sala, 11 de los jugadores, 1 de los árbitros y 1 de los entrenadores.

El fútbol profesional (“A” y “B”) tendrá 46 votos, un 60% del total; el Fútbol Amateur (“C”, OFI, Fútbol Femenino y Fútbol Sala) contará con 17 votos, un 22% de los 76; y los grupos de interés (jugadores, árbitros y entrenadores), sumarán 13 votos, un 17% del total .

Los auditores que realizarán el control de la comisión, serán independientes

El Congreso pasó de 78 integrantes a 76, porque finalmente no fueron incluidos el fútbol infantil (ONFI) y la Liga Universitaria; además, el fútbol del interior (OFI) pasó de tener 7 votos a contar con 9, mientras que ese incremento fue en contra de la Segunda División Amateur (“C”), que de los anteriores 7 votos quedó con 6; y a nivel del Consejo Ejecutivo se respetó la exigencia de FIFA, en el sentido que uno de los siete miembros deberá ser una mujer.

Los árbitros pasaron de tener dos votos, a uno.

Los 76 votos del Congreso se distribuirán así: 32 de los 16 clubes de la “A”, 14 de los 14 clubes de la “B”, 6 de los 14 clubes de la “C”, 9 del Fútbol del Interior (OFI), 1 del Fútbol Femenino, 1 del Fútbol Sala, 11 de los jugadores, 1 de los jueces y 1 de los técnicos.

Entonces, el fútbol profesional (“A” y “B”) tendrá 46 votos, un 60% del total; el Fútbol Amateur (“C”, OFI, Fútbol Femenino y Fútbol Sala) contará con 17 votos, un 22% de los 76 y los grupos de interés (jugadores, árbitros y entrenadores), serán 13 votos, un 17% del total.

Comisión de Contralor y Transparencia, tendrá “las más amplias facultades de supervisión, vigilancia y contralor respecto a: 1) Cumplimiento del Estatuto. 2) Cumplimiento de los contratos; 3) Cumplimiento de los procedimientos de contratación y/o adjudicación con terceros”. Por ejemplo: los contratos de televisión.

Sonrisas por aquí, sonrisas por allá.

Tarea cumplida por la Interventora.

Sin alargues, ni penales …

 

The End.

 



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones