Home   »   Automovilismo  »  Karting

Todo en marcha para la primera edición de la Winter Cup 2017 – San José





1 julio, 2017
Automovilismo Karting

Abiertas las inscripciones para la Primera Edición de la Winter Cup FUK 2017 con sede en San José los días 15 y 16 de julio con la organización de la FUK y el apoyo del Kart Club San José y la Intendencia Municipal de San José.

La instancia será válida por la 2a. Fecha del Uruguay Kart Series (UKS).

La Winter Cup FUK está abierta a las categorías FUK 2017 (Reglamento vigente 2017); Promocional ANCAP; Junior IAME y CG 125 Regional Este para sus dos categorías.

 

Procedimiento de inscripción:

-Enviar Ficha de Inscripción a través del mail  mrosasosa@hotmail.com

-Abonar inscripción a través de la cuenta FUK o Federación Uruguaya de Karting en RED PAGOS.

-También se puede abonar la inscripción durante el control Administrativo en pista de sábado y domingo.

Alojamientos:

Está disponible el alojamiento céntrico (a dos cuadras de la plaza) en el Círculo Policial para un máximo de 15 personas. El costo es de $ 400,oo por día.

Sin costo está disponible el alojamiento en el Batallón de Infantería sin costo.

CIERRE DE LA SEGUNDA FECHA DEL METROPOLITANO

Quedó cerrada la competencia disputada en el kartódromo de San José.

 

Pasados los plazos reglamentarios, se aprobaron los resultados. Nuevo podios en la Categoría Senior:

1- Rafael Barbarita/Mario González  25 Pts.

2- Andrés Horta  22 Pts.

3- Giancarlo Ferronato  19 Pts.

CAMPEONATO NACIONAL: PUNTAJES

Se adjuntan las principales posiciones en el Campeonato Nacional de Karting disputadas 2 Fechas para todas las categorías excepto Shifter 200 y Junior Max (4 Fechas) y Shifter 200 Pro (3 Fechas).

PRUEBAS NUEVOS CIRCUITOS: EL PINAR y “DEDOS” PUNTA DEL ESTE

El lunes 3 de julio, la Federación Uruguaya de Karting probará el sector ampliado en el autódromo de El Pinar (FOTO ADJUNTA). Gracias a la gran disposición de AUVO para con el desarrollo del kart en Uruguay, se verificará si la nueva pista está apta para Karting.

Por su parte, el martes 4 de julio la FUK estará probando el circuito diagramado en la Plata Brava de Punta del Este, frente a los clásicos “Dedos”. Allí se trata de establecer si el circuito urbano “dibujado” puede albergar en un mismo fin de semana una Fecha del Nacional FUK y una Fecha del Regional Este CG 125.

INGRESA NUEVO CLUB

Siguiendo con el apoyo a todos el karting del Uruguay e intensificar su desarrollo en su zona de influencia, la FUK aceptó la solicitud de inclusión en el Consejo Directivo del Chuy Kart Club. Él mismo ocupa el Consejo Directivo de la FUK desde el 20 de junio.

GP DE MONTEVIDEO

Si bien no se puede confirmar su realización, no obstante, la FUK, la Intendencia Municipal de Montevideo, la Dirección Nacional del Deporte y la Alcaldía correspondiente a la zona del Parque de los Aliados, continúan trabajando en la viabilidad del GP de Montevideo en el circuito urbano aledaño a la tribuna América del Estadio Centenario. Los avances son constantes con la expectativa de poder definir su realización durante el mes entrante.

CONGRESO TÉCNICO CATEGORÍA MASTER:

Se recuerda a los clubes afiliados que el próximo MARTES 4 DE JULIO a partir de la hora 20:00 en la sede de la FUK, se llevará a cabo el Congreso Técnico para la categoría Master con la finalidad de seguir buscando las reformas técnicas que permitan colocar en igualdad de condiciones a los motores enfriados a aire con los enfriados a agua. También se analizará la cantidad de vueltas para las carreras de la categoría.

¿WINTER CUP INTERNACIONAL?

Las informaciones enviadas a los equipos vecinos de Argentina y Brasil, han tenido buena respuesta y como consecuencia de ello, la FUK mantiene con versaciones con pilotos de Argentina y Brasil quienes están interesados en competir en la Winter Cup.

WINTER CUP: FUERTE PRESENCIA DEL KARTING DEL ESTE

Un piso de al menos 20 pilotos provenientes del este del Uruguay, se estrenarán en un certamen FUK. Los pilotos esteños alinearán sus categoría CG 125 con las que vienen desarrollando el karting en el este del país.

WINTER CUP: SE VAN ARMANDO LAS PAREJAS Y GRANDES REGRESOS

La posibilidad de competir con “piloto invitado” en las categorías Senior, Shifter y CG 125, genera la presencia de fuertes parejas y pilotos de enorme renombre del automovilismo de AUVO y del CUR. También genera el regreso de ex grandes pilotos del karting. Tal como ocurrió en el Summer Training Cup de febrero de este año.

Entre los regresos, destaca el de Facundo Ferra. El ex campeón del karting y Premio FIA, competirá en Master. También destaca la confirmación de Alexis Castro. El ex kartista, actual piloto de Superturismo y campeón vigente del Turismo Libre, competirá en la Shifter 200.

Cronograma del sábado

09.00 A 09.10        ABLANDE CG 125/SHIFTER/JUNIOR/MASTER/SENIOR

09.15 A 09.25        ABLANDE CADETES

09.00                        SORTEO DE ESCAPES Y CONVOYADORES

09.30                        APERTURA CONTROL ADMINISTRATIVO

09.30 A 09.45        MASTER – JUNIOR MAX/IAME

09.50 A 10.05        CADETES

10.10 A 10.25        CG 125

10.30 A 10.50        SENIOR

10.55 A 11.15        SHIFTER

11:20 A 11.35        MASTER – JUNIOR MAX/IAME

11:40 A 11:55        CADETES

12:00 A 12:15        CG 125

12:20 A 12:30        PROMOCIONAL

12:35 A 12:55        SENIOR

13:00 A 13:20         SHIFTER

13:25 A 13:40        MASTER – JUNIOR MAX/IAME

13:45 A 14:00        CADETES

14:05 A 14:20        CG 125

14:25 A 14:35        PROMOCIONAL

14:40 A 15:00        SENIOR

15.00                        APERTURA CARGA COMBUSTIBLE

15:05 A 15:25        SHIFTER 200

15:30 A 15:45        MASTER – JUNIOR MAX/IAME

15:50 A 16:05        CADETES

16:10 A 16:25        CG 125

16:30 A 16:50        SENIOR

16:55 A 17:15        SHIFTER

17:00                        CIERRE CARGA COMBUSTIBLE

17:15                        PISTA CERRADA

Cronograma del domingo

07.45 A 08.00        ABLANDE CG 125-SHIFTER-MASTER-JUNIOR-SENIOR

08.05 A 08.20        ABLANDE CADETES

08.25 A 08.35        WARM UP MASTER – JUNIOR MAX/IAME

08.40 A 08.50        WARM UP CADETES

08.55 A 09.10        WARM UP SENIOR

09.15 A 09.25        WARM UP SHIFTER

09.30 A 09.40        WARM UP PROMOCIONAL

09.45 A 10.05        ENTRENAMIENTO CG 125

08:30 A 10:30        ENTREGA SENSORES – TORRE PRIMER PISO

09:00 A 10:00        SEGUNDA ENTREGA DE COMBUSTIBLE

09:00 A 10.30        SEGUNDO CONTROL ADMINISTRATIVO

09:40                        BREAFING MASTER/JUNIOR/CADETES/SENIOR

10:00                        BREAFING SHIFTER

10:20                        BREAFING CG 125

10:40                        BREAFING Y SORTEO CLASIFICACIÓN PROMOCIONAL

 

11.00                        CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS      MASTER

11.10                        CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS      JUNIOR MAX/IAME

11.20                        CLASIFICACIÓN 6 MINUTOS      CADETES

11.30                        CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS      CG 125

11.45                        CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS      SENIOR

11.55                        CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS      SHIFTER A

12.05                        CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS      SHIFTER B

 

12:45                        PRE FINAL MASTER                      14 VTS

12:55                        PRE FINAL JUNIOR MAX/IAME  14 VTS

13:10                        PRE FINAL CADETES                     9   VTS

13:25                        PRE FINAL CG 125                        12 VTS

13:40                        PRE FINAL PROMOCIONAL        6   VTS

13.50                        PRE FINAL SENIOR                                    18 VTS

14:05                        PRE FINAL SHIFTER                       12 VTS

 

15:00                        FINAL MASTER                               20 VTS

15:20                        FINAL JUNIOR MAX/IAME          20 VTS

15:40                        FINAL CADETES                             15 VTS

16:00                        FINAL CG 125                                 18 VTS

16:20                        FINAL PROMOCIONAL ANCAP  10 VTS

16:40                        FINAL SENIOR                                25 VTS

17:00                        FINAL SHIFTER                               18 VTS

17:30                        PODIOS

 

 

CATEGORÍA JUNIOR IAME (REFRIGERADO A AGUA 125 cc.)

 

C 1.- PESO MÍNIMO:

135 Kg.

 

C 2.- MOTORES PERMITIDOS:

Motores de 125 cc. refrigerados a agua marca IAME modelo MY’10/RL con limitador de 14.500 RPM.

 

C 3.- TAPA DE CILINDRO:

Según Ficha de Homologación. El volumen de la cámara de combustión será 18cc  mínimo medido hasta su punto de desborde. No se permite ninguna alteración a dicha tapa.

 

C 3.1.- CUBICAJE DE CAMARA DE COMBUSTION:

Deberá de ser de 18cc. mínimo, medido con el motor en posición vertical y el pistón en P.M.S. El llenado se hará hasta la parte superior de la rosca de la bujía llenándose hasta el punto de desborde. La medición se hará con fluidina pura y para observar la lectura de la bureta se esperará 10 mins. La rosca de la bujía en la tapa de cilindros deberá ser cilíndrica. El plano de la bujía no puede aflorar al interior de la cámara de combustión. El cubicaje se medirá en las condiciones que arribe el motor a la llegada de una carrera, o sea que no se permitirá descarbonizar. Asimismo, solo serán válidas las mediciones efectuadas con los elementos de control de la F.U.K. En caso de apelación la nueva medición será efectuada sin desarmar el motor, este último será puesto boca abajo por un máximo de una hora.

 

C 3.2.-  Se permitira el uso de camara de combustion postiza, respetando en un todo las dimensiones y forma de la original. La forma de la camara de combustion se controlara con la herramienta (DIMA) original de IAME.

 

C 4.- CIGÜEÑAL:

Original del motor según Ficha de Homologación. No se permite cambiar su balanceo.

 

C 5.- BIELA:

Original del motor. La misma debe ser de material magnético.

 

C 6.- CAMISA:

Original del motor. No se permite variar el número de ductos de admisión ni de escape. Deberá respetar el diagrama y dimensiones especificados en Ficha de Homologación. Grados y medidas según ficha homologación. La camisa podrá trabajarse libremente, dentro de los límites de los grados y medidas especificadas.

 

C 7.- CARTER:

Original del motor. Solo se permite el agregado de material en caso de rotura.

 

C 8.- CILINDRO:

Original del motor según Ficha de Homologación. Se lo podrá mecanizar y/o alterar respetándose las medidas de la Ficha de Homologación. La junta de base deberá tener un mínimo de 0,1 Mm de espesor.

 

C 9.- PISTÓN:

Original del motor. El aro del pistón deberá ser de 2,2 mm. No se permite sacar material al pistón.

 

C 10.- COLECTOR DE ADMISIÓN (convoyador – convogliatore):

Original del motor. No se permite agregado de material. La junta entre el carburador y el convoyador no podrá tener más de 1,5 mm. de espesor y no podrá hacer de encausador de flujo y su diámetro deberá ser igual o mayor al diámetro del colector de admisión.

 

C 11.- RODAMIENTOS: Libres en marca y modelo.

 

C 12.- FLAPPERA:

Original del motor.

 

C 13.- CARBURADOR:

Se utilizará un único carburador marca Tillotson HW-16A o HW-10A ambos homologados CIK/FIA (Nro. 6/C/15) de 20 mm. máximo de venturi según ficha de homologación y anexos. No se permite ninguna modificación a este elemento incluidos los pasajes internos de combustible y conos de jets de regulación del pasaje de combustible.

 

C 14.- ESCAPE:

Marca Grooss, modelo 510 m.m. Suministrado y sorteado por F.U.K.

 

C 15.- CODO DE ESCAPE:

Original del motor. No se permite variar su largo ni su diámetro. Se permitirán solamente soldaduras exteriores, no permitiéndose modificar de ninguna forma el interior.

 

C 16.- BOBINA, ENCENDIDO Y CAJA ELECTRÓNICA (centralina):

Bobina marca PVL No. 682100. Encendido marca PVL Nros. 500847 (Stator) y 500992 (Rotor). Centralina marca PVL modelo 500214. Todos estos elementos según Ficha descriptiva de estos modelos. No se permite ninguna modificación.

 

C 17.- BUJÍA:                                             

Largo: 18 mm. Rosca: 14 mm. x 1,25 mm. Se prohíbe su torneado.

 

C 18.- SILENCIADOR DE ADMISIÓN (filtro de aire).

Debe ser marca Righetti Ridolfi, modelo NOX Nro. de Homologación 16/SA/18. Diámetro interno de los tubos de admisión: 23 mm.

 

C 19.- RADIADOR DE AGUA:

Original del motor. No se podrá utilizar cortina de apertura y cierre de flujo de aire. Tampoco se podrá usar encausador de aire. Solamente se podrá tapar mediante cinta adhesiva. El líquido refrigerante deberá ser únicamente agua (H2o). En caso de que queden dudas acerca de la composición del líquido refrigerante contenido en el radiador, el mismo será enviado a analizar.

 

C.- 20.- POLEA Y O-RINGS DE BOMBA DE AGUA.

Será optativo su uso o no.

 

C.- 21.- BOMBA DE AGUA

Su material de construcción podrá ser de plástico o aluminio.

 

C.- 22 TRANSMISIÓN:

Libre.

El pase de la cadena será 219.

 

C.- 23. CHASIS.

Homologado, libre en origen, marca y modelo.

 

C.- 24. BRIDA DE ESCAPE.

Se deberá usar entre la junta de escape y el codo de escape una brida de acero inoxidable con un rectángulo de 28 mm. de largo por 21 mm. de ancho. El espesor de dicha brida debe ser de 2 mm.

 

CATEGORÍA CADETES

 

1-JOAQUÍN DA SILVA                  54

2-ROMÁN DUTRUEL                    48

3-FRANCISCO ROLAND               33

4-JOAQUÍN CAFARO                    33

5-GASTÓN IRAZÚ                          32

6-IGNACIO ANTORIA                   29

7-AGUSTÍN CLAUDIO                   27

8-AGUSTINA SÁNCHEZ                26

9-GONZALO LÓPEZ                      6

 

CATEGORÍA MASTER

1-AGUSTÍN CEJAS                         60

2-IGNACIO SILVA                          43

3-GIMENA BUFFA                         37

4-LUIS BIDART                               26

5-PABLO FALCHI                           25

6-TOMÁS LÓPEZ                           25

 

JUNIOR MAX

1-GASTÓN RIVAS                          111

2-JUAN I. TESKE                             95

3-LUCAS BARRETO                                   70

4-PEODRO RAINERI                      68

5-ALEXIS SILVA                              67

6-DANIEL FERRARI                                   47

7-MAXIMILIANO ÁLVAREZ         29

8-PEDRO AGUIAR                         9

 

SENIOR

1-NICOLÁS LAPROVÍTERA          44

2-ANDRÉS HORTA                        41

3-ARIEL BIDART                             38

4- VICENTE ROMERO                   38

5-VICTOR H. MORALES               31

6-MARTÍN FERRARI                      29

7-RAFAEL BARBARITA                  23

8-ALFONSO MOYANO                 21

9-HENRY FALCHI                           18

10-LUIS OLIVETO                          15

SENIOR A

1-HENRY FALCHI                           59

2-DANIEL GUTÉRREZ                    49

3-LEONARDO FAVIERE                20

4-JORGE MARTÍNEZ                     12

5-LEONARDO SILVA                     9

 

SHIFTER 200

1-AGUSTÍN CRUZ                          79

2-MARTÍN DOLDÁN                     67

3-HERNÁN GIURIA                                   64

4-PABLO FALCHI                           63

5-EMILIANO SANGUINETTI        59

6-DIEGO HOWARD                      56

7-SANTIAGO AGUILAR                52

8-GONZALO FERRARI                  30

9-IGNACIO COPPOLA                  28

10-JUAN SILVA                              27

11-JUAN M. CASELLA                  26

12- EMILIANO WURTH                23

13-MATÍAS FERRARI                    16

14- RAFAEL HOWARD                 15

15-NICOLÁS CÁCERES                 11

 

SHIFTER 200 PRO

1-HERNÁN GIURIA                                   79

2-RAFAEL HOWARD                     59

3-GONZALO FERRARI                  58

4-JUAN C. FASSNACHT                57

5-MARIO GONZÁLEZ                   48

6-JORGE ANGLET                          30

7-MARIO BEROIS                          25

8-JOSÉ BIDART                              22