Tomando las posiciones actuales del Apertura, los grandes compartirían grupo en el Torneo Intermedio

20 de abril de 2017
Categoría: Bancheronline

La hipótesis garantizaría tres clásicos: Peñarol-Nacional por el Grupo “A”; Rampla-Cerro y Danubio-Defensor por el Grupo “B”.

EL “INTERMEDIO” TIENE SU FIXTURE

El Torneo Intermedio será la segunda competición oficial del año y comenzará inmediatamente después de finalizado el Torneo Apertura.

Fixture del Campeonato Intermedio.

Fixture del Torneo Intermedio. Los números serán los clubes de acuerdo a las posiciones del Apertura.

Consistirá en dos grupos de ocho clubes cada uno en los cuales se jugará todos contra todos a una sola rueda. Los dos primeros de cada grupo jugarán la final de la competición a un sólo partido. La fase de grupos comenzará el sábado 29 de mayo y finalizará el domingo 9 de julio. La final se disputará el domingo 16 de julio.

Los grupos se conformarán de acuerdo a las posiciones finales del Torneo Apertura. Los que finalicen en posiciones impares irán al grupo “A”, mientras que los pares estarán en el grupo “B”.

Si tomamos las posiciones tal como están actualmente, o sea, antes de que se dispute la duodécima fecha del Torneo Apertura el próximo fin de semana (sábado 22 y domingo 23 de abril), los grupos quedarían integrados de la siguiente manera:

GRUPO “A”: Nacional (1), Peñarol (3), Wanderers (5), Boston River (7), River Plate (9), Racing (11), Plaza Colonia (13) y Juventud (15).

GRUPO “B”: Defensor Sporting (2), Cerro (4), El Tanque Sisley (6), Fénix (8), Rampla Juniors (10), Danubio (12), Sud América (14) y Liverpool (16).

El fixture del Torneo Intermedio ya fue confeccionado por parte de la Mesa Ejecutiva y es el que ilustra esta crónica. Al tomar las posiciones actuales del Torneo Apertura para la conformación de los grupos, esa hipótesis estaría garantizando un clásico debido a que los grandes caerían en la misma serie. De acuerdo a lo que marca el fixture, el clásico se jugaría en la última fecha el domingo 9 de julio en el Estadio Centenario y sería local Peñarol, solamente a los efectos administrativos.

DOS CLÁSICOS EN LA CUARTA FECHA POR EL GRUPO “B”

También esta hipótesis alinearía a Defensor Sporting, Cerro, Rampla Juniors y Danubio en el Grupo “B”, lo que también garantizaría otros dos clásicos, y los dos en la misma etapa.

De acuerdo al fixture, y siempre jugando con las posiciones actuales del Torneo Apertura para la conformación de los grupos del Torneo Intermedio, el fixture determinaría que Rampla Juniors – Cerro, y Danubio – Defensor Sporting, se enfrentarían en la cuarta fecha que está marcada para el fin de semana del sábado 17 y domingo 18 de junio. El calendario marca que los locales serían Rampla Juniors y Danubio, por lo que ambos clásicos se jugarían en el Estadio Olímpico y en Jardines del Hipódromo, respectivamente.


Apertura Uruguayo 2017