Torque y Progreso se sacaron chispas

4 de noviembre de 2017

Torque y Progreso igualaron sin goles en vibrante partido en el Parque Viera. El “Gaucho” estuvo más cerca en el tramo final del partido, pero no pudo romper la paridad jugando con un hombre de más. El líder Torque volvió a sumar, pero llegó a su cuarto partido sin poder ganar.

Nicolás González (Progreso) y Alvaro Brun (Torque) en la disputa del balón.

En el arranque del encuentro comenzó con la iniciativa Torque con mayor posesión de la pelota, buscando llegar al arco de enfrente con su clásico toque. Un remate de Miguel Puglia y luego de Hernán  Figueredo fueron los primeros anuncios. Valentín Castellanos de cabeza también probó sin suerte.

Progreso, poco a poco, comenzó a emparejar el partido. Marcelo Méndez debió realizar dos cambios obligados en el transcurso de esa primera mitad en la defensa, Asconeguy y luego Canobbio salieron sentidos.

Los gauchos tuvieron la chance más clara a la media hora de juego con un remate de Nahuel Roldán que dio en el palo. Los celestes tuvieron en Valentín Castellanos la figura más incisiva, el delantero remató frontal al arco, pero su disparo fue controlado por Carlos Techera. Con el empate sin goles se fueron al descanso. Partido con llegadas, entretenido, pero con la ausencia de los más valioso en el fútbol, el gol.

En el complemento los dos no cesaron en la búsqueda del gol. La presión de Progreso aumentó al quedar con un hombre de más los últimos 18 minutos de juego por la correcta expulsión a Valentín  Castellanos.

El “Gaucho” se fue arriba en busca de la victoria y la chance más clara la tuvo en el final con el mano a mano de Federico Millacet que terminó con la gran atajada de Mathías Cubero.

Torque, con 10, igual generó un par de jugadas pero tampoco pudo llegar al tanto del triunfo. Al final los dos no tuvieron más remedio que conformarse con el punto. Torque sigue arriba y vuelve a sumar luego de tres derrotas consecutivas. Progreso fue protagonista ante el líder, fundamentalmente en el segundo tiempo, pero no lo pudo doblegar con un hombre de más.

Torque 0:0 Progreso

Cancha: Parque Viera. Jueces: Federico Arman, Robert Muniz, Hebert Bogao.

TORQUE: Mathías Cubero, Santiago De Avila, Martín Bonjour (78′ Gonzalo Castillo), Ernesto Goñi, Gonzalo Sena, Dario Pereira, Leonardo Pais, Alvaro Brun, Hernán Figueredo (55′ Julián Lalinde), Miguel Puglia (64′ Maximiliano Nandin), Valentín Castellanos. Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Ignacio Barrios, Carlos Santucho, Gino Aguirre, Matheos Cuello.

PROGRESO: Carlos Techera, Danilo Asconeguy (24′ Walter Fernández), Steven Makuka, Carlos Canobbio (35′ Matías Massa), Mauricio Llofreda, Nahuel Roldán, Fabricio Santos, Joaquín Gottesman, Leandro Onetto (76′ Federico Millacet), Danilo Coccaro, Nicolás González. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Federico Mesner, Ignacio Aviles, Ignacio Lemmo, Christian Vaquero.

Tarjeta roja: 72′ Valentín Castellanos (T).

Tarjetas amarillas: 38′ Steven Makuka (P), 55′ Miguel Puglia (T), 58′ Julián Lalinde (T), 70′ Mauricio Llofreda (P), 84′ Dario Pereira (T).