Segunda: ¡Torque Campeón!

18 de noviembre de 2017

Torque venció 2:1 a Canadian en el Parque Viera y se consagró campeón del Uruguayo de Segunda División. Martín Correa selló el triunfo en el complemento para el equipo ascendido por primera vez al círculo de privilegio.

Formación inicial de Torque en el encuentro ante Canadian.

Torque, con la tranquilidad de haber asegurado el ascenso días atrás, iba por ponerle la frutilla a la torta con el título de campeón. Canadian, buscando puntos vitales para el descenso, apuntaba a volver a ser el verdugo del equipo de Pezzolano como en la primera rueda…

Paulo Pezzolano decidió cambiar prácticamente todo el equipo con respecto a la oncena que había arrancado jugando ante Oriental a mitad de semana. Solo repitió en los titulares el goleador del equipo, Diego Martiñónes.

Los celestes buscaron de entrada el gol de la apertura y se lo encontraron de la forma menos esperado, con el desafortunado gol en contra de Santiago Etchebarne pasado el cuarto de hora.

Canadian intentó llegar a la igualadad con las subidas de Rolfo, pero se fue al descanso abajo por la mínima diferencia. Los celestes palpitaban el título de campeones Uruguayos de la categoría.

La presión de Canadian se concretó en el complemento con el tanto de Renzo Rolfo al aprovechar un yerro del defensa venezolano Nahuel Ferraresi. Torque, por más que tenía asegurado el ascenso, apuntó todas las baterías a llevarse los tres puntos para quedarse con el título en forma anticipada.

Martín Correa  logró del desnivel a 10 minutos del final para poner nuevamente arriba en el score al equipo de Pezzolano que le aseguraba el título. Canadian con gran empuje e hidalguía, terminó prácticamente metiendo en los minutos finales a Torque en su campo. Pero las muy buenas intervenciones de Ignacio Barrios terminaron de sellar el triunfo.

Torque terminó festejando por partida doble ante Canadian. Triunfo con un equipo totalmente renovado y coronación del título en el Parque Viera. ¡Salud, campeón!

Torque 2:1 Canadian.

Cancha: Parque Viera. Jueces: Federico Lovesio, Daniel Castro y Matías Rodríguez.

TORQUE: Ignacio Barrios, Mauricio Gómez (45′ Leonardo Pais), Nahuel Ferrarresi. Facundo Mallo, Gabriel Pereira, Maximiliano Nandin, Matheos Cuello, Darío Pereira (74′ Hernán Figueredo), Gastón Vitancurt (58′ Martín Correa), Valentín Castellanos, Diego Martiñónes. Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Maximiliano Lauz, Carlos Santucho, Gino Aguirre, Julián Lalinde.

CANADIAN: Facundo Silva, Santiago Etchebarne, Agustín Tabárez, Nicolás Pandiani, Mathías Guzmán, Anyelo Rodríguez, Salvador Sassón, Renzo Rolfo, Esteban Rodríguez (74′ Enzo Pelosi), Luis Torrecilla (50′ José Sardón), Daniel Acosta (85′ Matías Aguete). Director técnico: Rodrigo Sánchez. Suplentes: Washington Ortega, Nicolás Schenone, Rafael Cereijo,  Diego Patrone.

Goles: 18′ Santiago Etchebarne (C) en contra, 49′ Renzo Rolfo (C), 80′ Martín Correa (T).

Tarjetas amarillas: 25′ Luis Torrecilla (C), 88′ Salvador Sassón (C), 90′ Diego Martiñónes (T).

 


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones