Tres equipos escoltan a Malvín en la Liga Uruguaya

14 de octubre de 2012
Categoría: Basket

Hebraica, Aguada y Biguá, lo siguen de cerca a Malvín que aún se encuentra como líder de la Liga  Uruguaya de Basquetbol. Los macabeos ganaron en la octava fecha a Sayago por 69 a 58 en un partido muy parejo donde el tanteador mostró paridad durante casi todos los chicos. La gran figura de la etapa fue otra vez el “Pica” Aguiar, quien desequilibró a la hora de la verdad y quien logró que se sacaran las ventajas en el final del partido.

Hatila Passos sigue demostrando que vino a jugar en serio y que quiere ser la figura del campeonato, convirtiendo 26 tantos.

Biguá, el otro equipo escolta, triunfó ante Olimpia por 97  a 82, logrando estar siempre arriba en el tablero. Una gran labor de Loriente fue la que ayudó para que los del “pato” se quedaran con la victoria. El goleador fue Johnson con 23 tantos mientras que por los de la cúpula quien se destacó fue Trasante con 17 aunque fue expulsado cuando aún restaban dos minutos para el final del encuentro.

Aguada le ganó a Trouville por 102 a 85 y es el tercer equipo escolta. El gran secreto para llegar a sacar la diferencia fue la gran cantidad de triples convertidos por los aguateros, destacándose la figura de Gacía Morales. Los dirigidos por Capalbo comenzaron a dominar el partido en el segundo chico y de allí nadie los pudo parar.

En el otro encuentro de la jornada, Unión Atlética le ganó a Nacional por 81 a 63. La figura del encuentro Bavosi quien convirtió 21 tantos.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones