Copa: River Plate hizo historia

9 de febrero de 2016
Categoría: Libertadores
Michael Santos y Angel Rodríguez y el abrazo lleno de alegría.

Michael Santos y Angel Rodríguez y el abrazo lleno de alegría.

River Plate escribió en Santiago de Chile la página más gloriosa de su historia. Empató 0:0 con Universidad de Chile, en el Estadio Nacional de la capital trasandina y haciendo valer el triunfo 2:0 conquistado en Maldonado, avanzó a la segunda fase para integrar el grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El debut será frente a Palmeiras, el próximo martes en nuestro país.

River Plate ya figura entre los mejores 32 equipos del continente. Y por méritos propios, ya que en el global fue netamente superior en lo futbolístico a la Uchi.

El equipo de JR cambió el libreto en Santiago, presentó una defensa reforzada que en ningún momento perdió la línea y se las ingenió para frenar los embates del local que impulsado por la necesidad y su gente fue siempre al frente. Pero este darsenero combativo, se paró firme y supo defender con orden y sapiencia la ventaja obtenida en el partido de ida en Maldonado, que a la postre le valió obtener la clasificación a la fase de grupos, en la que será rival de Nacional.   

UNIVERSIDAD DE CHILE 0:0 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Nacional de Santiago.

Juez: Carlos Vera. Líneas: Christian Lescano y Edwin Bravo (terna de Ecuador).

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera, Osvaldo González, Nicolás Ramírez, Cristian Suárez,  Matías Rodríguez, Sebastián Martínez (28′ Leonardo Valencia), Fabián Monzón (67′ Joao Ortiz), Gustavo Lorenzetti, Luis Fariña (69′ Luis Pinilla), Patricio Rubio y Gustavo Canales. Director técnico: Sebastián Beccacece.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Cristian González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Agustín Ale, Giovanni González (64′ Claudio Herrera), Angel Rodríguez, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán (77′ César Taján), Nicolás Schiapaccasse (87′ Bruno Montelongo) y Michael Santos. Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

Tarjetas amarillas: 24′ Sebastián Martínez (UC), 56′ Cristian González (RP), 71′ Ronaldo Conceicao (RP), 79′ Leonardo Valencia (UC), 80′ Darío Flores (RP).

EL CALENDARIO DARSENERO EN EL GRUPO 2

1ª fecha: 16/2, a las 20:45: River Plate-Palmeiras

2ª fecha: 2/3, a las 19:30: Nacional-River Plate

3ª fecha: 9/3, a las 19:30: Rosario Central-River Plate

4ª fecha: 17/3, a las 19.30: River Plate-Rosario Central

5ª fecha: 7/4, a las 19:30: River Plate-Nacional

6ª fecha: 14/4, a las 21.45: Palmeiras-River Plate