Un listado excepcional para el Uruguay Open de tenis

9 de octubre de 2012
Categoría: + Deportes, Tenis

El austríaco Andreas Haider-Maurer, 101 del mundo, es el jugador con mejor ranking en la lista de ingresos directos del Uruguay Open, según dio a conocer la ATP.

El cuadro se presenta mucho más duro, lo que asegura mejor calidad de tenis, que en años anteriores. En este 2012 el último ingreso directo es el del alemán Julian Resiter, 226 del mundo, mientras que en 2011 fue Pablo Galdón, quien estaba 300.

Boris Pashanski, finalista del torneo en 2005 (perdió ante Juan Martín del Potro) regresa a Montevideo y está en el cuadro final, en tanto que Máximo González, campeón en 2010 y finalista en 2011 deberá jugar la ronda previa.

Entre quienes ingresaron en forma directa se encuentran el argentino Horacio Zeballos, el tenista extranjero que más títulos ganó en dobles con jugadores uruguayos, el chileno Paul Capdeville, integrante del equipo de Copa Davis que venció a Uruguay y jugó el repechaje de Grupo Mundial, lo mismo que Rogelio Dutra Silva, que ascendió con Brasil.

También están los integrantes de Copa Davis de Holanda Thiemo de Bakker, Austria (Andreas Haider-Maurer), Rumania (Adrian Ungur), Eslovenia (Blaz Kavcic), Croacia (Antonio Veic), Portugal (Joao Sousa y Eias Gastao) y Eslovaquia (Paul Cervenak).

La duodécima edición del challenger de Montevideo, que se disputará entre los días 27 de octubre y 4 de noviembre, compone su cuadro final de los 22 tenistas de mejor ranking que se hayan anotado, más cuatro invitados (Marcel Felder, Martín Cuevas, Ariel Behar y Marko Djokovic), otros cuatro que surgen de la ronda clasificatoria, y dos excepciones para casos especiales de jugadores que deban participar dela clasificación pero por estar definiendo un torneo similar en otro país no puedan llegar a Montevideo.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones