Un resultado que no se esperaba

13 de abril de 2019

Después de los muy buenos resultados previos en clasificación, sin dudas no se esperaba el puesto 21 en el cual se ubicó Mauricio Lambiris en la clasificación general del Turismo Carretera, que en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis disputa su 4ta fecha del calendario. Mañana, el piloto uruguayo buscará avanzar tanto en serie como final para sumar puntos importantes.
Sobre el Ford preparado por el Gurí Martínez Racing, el de Montevideo mostró nuevamente muy buenos parciales a pesar de no haber cerrado la vuelta ideal en el ensayo matutino en el cual había quedado 15to, pero con grandes expectativas para la clasificación. Sin embargo,  a la hora de colocar los cuatro neumáticos nuevos el auto no respondió de la forma esperada, y por ello Lambiris quedó tras las dos tandas posicionado 21ro con el tiempo de la sesión inicial de 1m 29s 94/100, a 98/100 del poleman, Manuel Urcera (Chevrolet).
Así, mañana Lambiris formará parte de la 3ra serie en la cual largará desde la 7ma posición, en la 4ta fila de partida apostando al ritmo para avanzar y redondear un buen resultado tanto parcial como final. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 9.00hs, ordenarán la grilla de partida de la competencia final, la cual a 30 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.20hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Mauricio Lambiris (Ford #82): “Sinceramente después de los buenos resultados que habíamos mostrado en los entrenamientos previos, no esperábamos este puesto 21 en clasificación general. El auto va bien y sin embargo, no estamos rápidos, nos falta grip general.  Trabajaremos buscando el mejor ritmo posible para mañana, sabiendo que es nuestro mayor fuerte para avanzar y sumar puntos importantes”.


Etapa 2

SERIE A
15:00 - VTV
Parque Capurro
15:00
Estadio Luis Franzini
15:00 - VTV
Estadio Jardines
15:00
Complejo Rentistas
SERIE B
15:00
Parque Viera
15:00
Parque Osvaldo Roberto
12:00 - VTV
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Belvedere