Un viernes auspicioso en el sur

17 de noviembre de 2017

Mauricio Lambiris redondeó un excelente viernes en Comodoro Rivadavia, escenario donde el Turismo Carretera disputa su 14ta fecha del año y la anteúltima de la “Copa de Oro”. Tras un gran entrenamiento donde terminó 2do, el piloto uruguayo sin haber colocado los 4 neumáticos nuevos logró meterse en el 7mo puesto en la clasificación inicial, mostrándose así como un gran candidato para mantenerse entre los protagonistas y pelear mañana bien arriba.
Con el Ford que prepara el Gurí Martínez Racing, el de Montevideo rápidamente pudo mostrar un nivel competitivo que le permitió dominar prácticamente todo el entrenamiento, quedando al final en la 2da ubicación detrás de Christian Ledesma. En clasificación, habiendo sólo colocado dos neumáticos nuevos, Lambiris marcó un mejor registro de 1m 14s 76/100 que lo ubicó en un meritorio 7mo puesto, a una diferencia de 30/100 con respecto al poleman, Esteban Gini (Chevrolet).

“Anduvimos muy bien durante todo el día, con un auto que ya se viene mostrando muy competitivo de las carreras anteriores, y logramos una buena clasificación sin haber puesto los cuatro neumáticos nuevos, lo que nos genera una muy buena expectativa para la clasificación final de mañana, sabiendo que tenemos todo el potencial por explotar. Trabajaremos en el entrenamiento de mañana con algunos cambios menores para intentar mejorar un poquito mas el auto, y tratar después de pelear por el uno en la clasificación final, aprovechando esta virtud que tenemos de poder colocar las cuatro gomas nuevas”, expresó Mauricio Lambiris.

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA

Sábado
12:00 Hs.    2do. Entrenamiento   TC (Televisa DeporTV).
15:00 Hs.    2da. Clasificación  TC (Televisa DeporTV).

Domingo
09:00 Hs.      1ra. Serie  TC.
09:30 Hs.       2da. Serie  TC.
10:00 Hs.       3ra.  Serie  TC.
13:20 Hs.       Final   TC – 30  Vueltas  ó  50 Minutos – (Televisa TV Pública). 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones