Una fecha muy especial

4 de septiembre de 2018

Informe de Prensa N° 83/2018

Superturismo – Aramendía y su vuelta a la victoria

La máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes en la sexta fecha tuvo un nuevo ganador, luego de mucho tiempo volvió a la victoria Rodrigo Aramendia, reencontrándose con su auto y con su público.

El piloto que ha sabido ser gran protagonista de la categoría, veía esquiva la victoria desde el año 2016, año donde salió campeón, en esta sexta fecha obtiene el primer lugar del escalón del podio y de esa manera se suma a la lucha por el campeonato que tiene como líder a Fernando Etchegorry que ha encontrado el ritmo del auto y que desde que tomó la punta la ha sabido mantener.

Aramendia logra quedarse con el segundo lugar de la anual y mira el horizonte de otra manera.

-Rodrigo Aramendía.

“El equipo me dio un auto bárbaro”

Tenemos un buen auto desde la fecha anterior donde corrimos en un circuito similar a este y con lluvias, eso permitió que el equipo tuviera bastante clara la puesta a punto, pude hacer una diferencia por más que salió varias veces el auto de seguridad, tenía un auto bastante rápido que me permitió no pasar zozobras.

El sábado en seco estábamos fuertes cuando no cometíamos errores, todo muy finito, había 15, 16 autos en un segundo, en la clasificación me equivoque un poco y por suerte en la serie pude revertir.

Yo me tenía mucha fe lloviendo, en seco Peiren con un auto 70 kilos más liviano que el mío iba a ser muy difícil aguantarlo, cuando me desperté de mañana y vi que seguía lloviendo me puse contento, largue tranquilo, vi que en las primeras vueltas podía hacer una diferencia, estaba concentrado y por suerte no cometí ningún error, cuando uno encuentra el camino por donde ir y a qué velocidad doblar, lo único que tiene que hacer es repetirlo constantemente hasta que termine la carrera.

Desde Mercedes 2016 que no ganaba, 16, 17 carreras sin ganar, haberlo logrado me entusiasma, me motiva, en seis carreras obtuvimos tres podios y estamos segundos en el campeonato.

Desde el primer entrenamiento de marzo estoy pensando en el campeonato, en el 2016 aprendí que tenes que correr todo el año con la cabeza pensando en salir campeón y faltando dos fechas verás si está para vos o no.

Yo quería ganar, pero sabía que tenía que terminar adelante de Etchegorry, el objetivo es el campeonato y para eso tenes que sumar más que el rival.

 

Informe de Prensa N° 84/2018

Una fecha muy especial

Gran Premio: Leo Radiadores

Copa: Gonzalo “Gonchi” Rodríguez

Semana de preparativos para la séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar en el circuito Nro. 7.

La misma contará con el Gran Premio “Leo Radiadores” empresa auspiciante de AUVO que junto a nuestra institución apuesta al crecimiento del automovilismo de pista uruguayo.

La oportunidad también será para recordar a un grande de nuestro automovilismo en el mes de su lamentable desaparición física y que cada setiembre AUVO lo homenajea con la Copa Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, la cual todos los pilotos quieren ganar.

Sensaciones varias se vivirán este fin de semana en el V.B.F y la promesa de tener una de las fechas más fuertes del año.

En lo deportivo todas las categorías de AUVO estarán presentes, Superturismo, Clase II con su Copa de Invitados (segunda fecha) Superescarabjos, Turismo Histórico, Fórmula Súper VEE y Fórmula 4 Uruguaya.

En un sondeo previo se esperan más de 100 pilotos que dejaran todo en cada competencia, en breve estaremos cerrando la nómina final de participantes.

Por tratarse de una fecha tan especial el sábado el público es invitado por AUVO con la entrada general gratis, excelente oportunidad de ver las clasificaciones, series y finales, el domingo las finales prometen ser de primera línea, no dejes que te lo cuenten, te esperamos en El Pinar.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones