Danubio cayó por mínima en Santiago

11 de agosto de 2015
Categoría: Sudamericana

Universidad Católica le ganó 1:0 a Danubio, en Santiago de Chile. La revancha se disputará el miércoles 19 en Montevideo.

El defensor chileno Fabián Manzano (despeja el balón ante la amenazante presencia de Juan Manuel Olivera.

El defensor chileno Fabián Manzano despeja el balón ante la amenazante presencia de Juan Manuel Olivera. Foto de EFE.

Primer tiempo 0 a 0 con una buena defensa, muy ordenada, del equipo danubiano y Universidad Católica de Chile con mayor iniciativa ofensiva. La única chance de gol clara de la primer mitad fue para la Católica, cuando al minuto 30 una media vuelta de David Llanos fue desviada en formidable esfuerzo por Franco Torgnascioli para que la pelota diera en el lateral derecho del arco defendido por el uruguayo.

A siete minutos del cierre del partido, el ingresado Roberto Gutiérrez, con zurdazo inatajable, cruzándola al segundo caño del arquero, pone el uno a cero a favor del local, que había insistido en el ataque en el segundo tiempo. Danubio estaba con un hombre de menos por expulsión de Agustín Peña por doble amarilla al minuto 78.

Los cambios le dieron buen resultado a la Católica de Chile, en especial el ingreso de Mark González, en tanto que en Danubio se destacó Torgnascioli.

Universidad Católica 1:0 Danubio

Cancha: Estadio San Carlos de Apoquindo (Santiago, Chile).

Jueces: Raúl Orosco, Javier Bustillos y José Antelo (Bolivia).

UNIVERSIDAD CATOLICA: Cristopher Toselli, Cristián Álvarez (81′ Estéfano Magnasco), Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza (60′ Mark González), Fabián Manzano, César Fuentes (74′ Roberto Gutiérrez), Fernando Cordero, Diego Rojas, Christian Bravo, David Llanos.  Director técnico: Mario Salas.

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Agustín Peña, Joaquín Pereyra, Fabricio Formiliano, Federico Ricca, Gastón Faber, Agustín Viana, Giovanni Zarfino (62′ Sebastián Fernández), Leandro Sosa, Ignacio González (76′ Marcelo Sarachi -81′ Jorge Gravi-) y Juan Manuel Olivera. Director técnico: Jorge Castelli.

Gol: 84′ Roberto Gutiérrez (UC).

Tarjeta Roja: 78′ Agustín Peña (D).

Tarjetas amarillas: 37′ Franco Torgnascioli (D). 73′ y 78′ Agustín Peña (D), 74′ Ignacio González (D).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones