Defensor vuela en la Copa, 1:0 en Perú

16 de septiembre de 2015

Por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en Lima, Defensor Sporting derrotó uno a cero a Universitario de Lima. Gol de Facundo Castro tras gran jugada de Felipe Rodríguez por izquierda dejando rivales por el camino hasta desbordar y meter el pase atrás al punto penal.

Brian Lozano recibe el abrazo y felicitaciones de Felipe Rodríguez, la figura de la cancha.

Brian Lozano recibe el abrazo y felicitaciones de Felipe Rodríguez, la figura de la cancha.

Con un primer tiempo formidable de Felipe Rodríguez que lo culminó con otra gran jugada, que terminó con un toque a colocar, desde afuera del área, que hizo que la pelota rozara el horizontal, Defensor fue más que Universitario y puso ir a los vestuarios con algún gol más. Muy buenos trabajos también de Brian Lozano y Facundo Castro, en un equipo violeta que también respondió con firmeza en defensa.

Segundo tiempo con otra buena producción del equipo dirigido por Juan Tejera, con gran trabajo de Mathias Cardaccio en medio campo y buenas llegadas de Lozano y Rodríguez, en tanto que Martín Campaña respondió con brillantez cuando fue exigido.

En el partido de ida en el Franzini Defensor ganó 3 a 0, por lo tanto con un global de 4 a 0 pasó a la tercera fase de la Sudamericana donde enfrentará a Lanús o a Belgrano de Argentina, con el primer partido de visitante y el segundo en el estadio Luis Franzini.

UNIVERSITARIO 0-1 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Monumental de Lima. Jueces: Omar Ponce, Edwin Bravo y Juan Macias (terna de Ecuador).

UNIVERSITARIO: José Carvallo, Diego Chávez, Brayner García (76′ Andy Reategui), Néstor Duarte, Joaquín Aguirre (72′ Alvaro Ampuero), Emmanuel Páucar, Antonio Gonzales, Juan Gutiérrez, Germán Alemanno y Roberto Siucho, Maximiliano Giusti (56′ Andy Polo). Director técnico: Roberto Challe. Suplentes: Raúl Fenández, Javier Núñez, Gerson Barreto, César Huamantica.

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos, Sebastián Ariosa, Mathías Cardacio, Mauro Arambarri (72′ Martín Rabuñal), Brian Lozano, Felipe Rodríguez, Facundo Castro (65′ Nicolás Olivera) y Héctor Acuña (89′ Maximiliano Gómez). Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Jonathan Irrazábal, Mathías Suárez, Leonardo País, Andrés Fleurquin.

Gol: 4′ Facundo Casto (DS).

Tarjetas amarillas: 24′ Mauro Arambarri (DS), 26′ Joaquín Aguirre (U), 57′ Diego Chávez (U).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones