Sub 15: Brasil Campeón por penales

6 de diciembre de 2015

Uruguay empató 0:0 con Brasil por el título de campeón Sudamericano Sub 15, en el estadio de Valledupar, en la final del Sudamericano Colombia 2015 y se definió por penales, con triunfo de Brasil 5 a 4. brasiluruguay

Al minuto 5. un gran tiro de Denilson y una importante atajada de Mauro Silveira enviando la pelota al córner. Uruguay tuvo su chance tres minutos después de pelota quieta, en un partido que se hacía entrecortado, con muchas faltas que promediada la primera mitad se detuvo un minuto para la hidratación marcada por el reglamento del torneo.

Al minuto 26, un tiro libre de Facundo Torres fue bien rechazado por el arquero brasileño Gabriel Brazao.

Al minuto 39 la llegada más peligrosa de Uruguay en lo que iba del primer tiempo estuvo en los pies de Owen Falconis y atajó Gabriel Brazao.

Primer tiempo de un partido muy parejo con resultado justo.

En el minuto cinco del segundo tiempo Mauro Silveira realizó su tercera atajada decisiva del partido ante disparo de Vinicius.

Diez minutos después fue Gabriel Brazao quien sacó al córner una jugada de pelota quieta de Uruguay cuando Ezequiel Mechoso llegó a cabecear.

En la segunda mitad del segundo tiempo, Brasil tuvo más el balón, en tanto Uruguay se replegó, midiendo sus fuerzas, pero Brasil falló en los últimos toques y hubo un muy buen trabajo de la línea de tres celeste (Jonathan González, Christian Luna, Edgar Elizalde), ante los muy habilidosos delanteros de Brasil, ayudados en la marca por el muy buen trabajo de Juan Manuel Sanabria y Gastón Medina en línea media.

La última oportunidad de gol fue para Uruguay, en pies de Nicolás García, con la última pelota de los noventa minutos, que terminaron con empate a cero y se fue a la definición por tiros penales.

Gran entrega de la celeste que le quitó los primeros puntos a la Selección Brasileña que había ganado todos sus partidos del Sudamericano.

Santiago Rodríguez (atajó Gabriel), Gonzalo Nápoli (por encima del horizontal), Facundo Torres (gol), Jonathan González (gol) y Edgar Elizalde (gol): los cinco iniciales penales de Uruguay. El sexto, Juan Manuel Sanabria (gol), el séptimo José Neris (dio en un caño vertical y afuera)

Vitinho (gol), Alan (gol), Vinicius (atajó Mauro Silveira), Wesley (gol), Wandrew (por encima del travesaño): los cinco iniciales de Brasil. El sexto Víctor (gol), el séptimo Cleyton (gol).

Gran campaña de Uruguay, que dio vuelta una semifinal ante Argentina e, incluso, en su momento remontó la serie de penales adversa en la final ante Brasil.

Medalla de Plata para La Celeste en el Sudamericano Sub-15 de Colombia 2015.

FINAL

URUGUAY 0 (4)-0(5) BRASIL

Cancha: Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar. (VTV). Jueces: Gustavo Murillo (COL), Roberto Cañete (PAR), Alexander León (COL).

Uruguay: Mauro Silveira,  Jonathan González,  Christian Luna, Edgar Elizalde, Gastón Medina, Mateo Sena (60′ José Neris), Juan Manuel Sanabria, Gonzalo Napoli, Ezequiel Mechoso (73′ Nicolás García), Owen Falconis (53′ Santiago Rodríguez) y Facundo Torres. Director Técnico: Alejandro Garay.

Brasil: Gabriel Brazao, Wesley, Edu, Clayton, Kazu, Wandrew, Iago (60′ Víctor), Alan, Vitinho, Vinicius Junior, Denilson (70′ Paulinho). Director Técnico: Guilherme.

Tarjetas amarillas: 25′ Wesley (Br), 37′ Alan (Br), 39′ Iago (Br), 41′ Edgar Elizande (U), 44′ Gabriel Brazao (U), 79′ Wandrew (Br).

Definición por penales: Uruguay: Santiago Rodríguez (atajó Gabriel), Gonzalo Nápoli (por encima del horizontal), Facundo Torres (gol), Jonathan González (gol) y Edgar Elizalde (gol): los cinco iniciales penales de Uruguay. El sexto, Juan Manuel Sanabria (gol), el séptimo José Neris (dio en un caño vertical y afuera). Brasil: Vitinho (gol), Alan (gol), Vinicius (atajó Mauro Silveira), Wesley (gol), Wandrew (por encima del travesaño): los cinco iniciales de Brasil. El sexto Víctor (gol), el séptimo Cleyton (gol).

Tercer y cuarto puesto

Argentina 1:0 Ecuador. Tercero Argentina; cuarto Ecuador.

Goleadores

7 goles: Vitinho (Brasil).

6 goles: Vinicius Paixao (Brasil).

5 goles: Facundo Torres (U) y Carlo Bergottini (Paraguay).



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones