Clásico brasileño… 1:0 a Uruguay

16 de noviembre de 2018

Brasil le ganó 1:0 a Uruguay, en el amistoso internacional que se disputó en el Emirates Stadium de Londres.

Lucas Torreira se lamenta por la derrota.

Clásico brasileño. Uruguay no mereció perder, pero…

Cerca del gol… Primera parte deslucida, entrecortada, con reiteradas infracciones. La pelota fue de Brasil, las chances de gol de Uruguay. Luis Suárez y Edinson Cavani, cerca, muy cerca de gol… Las sobresalientes intervenciones del meta Alisson, impidieron a los celestes marcharse en ventaja al entretiempo. Sin ser futbolísticamente superior a un conjunto brasileño que manejó el balón, dependiente por demás de Neymar, pero que careció totalmente de profundidad.

Mejoría celeste… El equipo uruguayo levantó su producción en el complemento. Rodrigo Bentancur pasó a controlar el balón y el trámite se tornó parejo, sin llegadas de riesgo sobre los arcos. Las defensas superaban a los ataques… El cero en el marcador calzaba justo por lo expuesto en cancha por ambos equipos. Pero el árbitro inglés Craig Pawson sancionó un polémico penal a favor de los brasileños, que Neymar se encargó de cambiarlo por gol, para en definitiva marcar la diferencia final en el tanteador.

Los debutantes Bruno Méndez y Mathías Suárez, salvaron con nota. Sobre todo el zaguero bohemio, que se convirtió en baluarte defensivo.

URUGUAY 0:1 BRASIL

Cancha: Emirates Stadium de Londres (Inglaterra).

Arbitro: Craig Pawson. Asistentes: Steve Child e Ian Hussin (Terna de Inglaterra).

URUGUAY: Martín Campaña, Mathías Suárez (80′ Mauricio Lemos), Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt, Lucas Torreira, Matías Vecino (84′ Federico Valverde), Rodrigo Bentancur, Gastón Pereiro (76′ Jonathan Rodríguez), Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.

BRASIL: Alisson, Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís, Walace, Arthur, Renato Augusto (58′ Allan), Douglas Costa (66′ Richarlison), Firmino y Neymar. Director técnico: Tite.

GOL: 76′ Neymar (B) de penal.

Tarjetas amarillas: 23′ Lucas Torreira (U), 36′ Mathías Suárez (U), 39′ Douglas Costa (B), 40′ Matías Vecino (U), 42′ Walace (B), 74′ Luis Suárez (U), 79′ Martín Cáceres (U), 85′ Edinson Cavani (U).

*Amistoso ante Francia, el martes a partir de las 17:00 horas de nuestro país en el Stade de France de París. Transmite en directo VTV.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones