Uruguay cantó lotería

6 de junio de 2015
Categoría: Selección

Uruguay le ganó 5:1 a Guatemala, con goles de Diego Rolan (3′), Edinson Cavani (18′ y 31′), Giorgian De Arrascaeta (55′) y Abel Hernández (56′), en el amistoso internacional que se disputó en el Estadio Centenario.

Edinson Cavani en la celebración de su doblete, tercer gol uruguayo.

Edinson Cavani en la celebración de su doblete, tercer gol uruguayo.

Goles, fútbol y lujos para el disfrute de la afición uruguaya que nuevamente brindó su incondicional apoyo a los jugadores a los que tributó un cerrado y afectuoso aplauso de despedida.

Para rescatar la firmeza defensiva, la dimensión de gigante de Egidio Arévalo Ríos en el mediocampo y la intención de salir siempre jugando con pelota dominada y por abajo, buscando ensanchar la cancha por las bandas, con proyección principalmente por izquierda, con un súper activo “Palito” Pereira y las dos auténticas armas letales en ataque, Diego Rolan y Edinson Cavani, que volvieron a dejar sus respectivas marcas en las redes contrarias.

El equipo uruguayo demostró ser serio, compacto, duro…

Del partido poco más, ya que el rival fue un simple “partenaire”, un equipo débil, sin nivel y que se unió a la fiesta. En una palabra, Uruguay le pasó por arriba a Guatemala y sin exigirse en demasía, a media máquina.

Los celestes y una despedida triunfal a puro gol. La ilusión y esperanza de todo un país, retener el título de campeones continentales.

URUGUAY 5:1 GUATEMALA

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Patricio Loustau. Líneas: Diego Bonfa y Lucas Germanotta (terna de Argentina).

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira (57′ Mathías Corujo), Diego Godín, José María Giménez, Alvaro Pereira, Carlos Sánchez (57′ Christian Stuani), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (46′ Alvaro González), Cristian Rodríguez (46′ Giorgian De Arrascaeta), Diego Rolan (67′ Jonathan Rodríguez) y Edinson Cavani (46′ Abel Hernández). Director técnico: Oscar Tabárez.

GUATEMALA: Paulo Motta, Brandon De León (46′ Gerardo Arias), Ruben Morales (46′ Carlos Gallardo), Wilson Lalín, José Contreras (59′ Jean Márquez), Carlos Castrillo, Denniss López, Stefano Cincotta (46′ Carlos Mejía), Kendel Herrrarte (59′ José Longo), Carlos Ruiz (46′ Minor López) y Jorge Aparicio. Director técnico: Iván Sopegno.

GOLES: 3′ Diego Rolan (U), 18′ y 31′ Edinson Cavani (U), el segundo de penal, 55′ Giorgian De Arrascaeta (U), 56′ Abel Hernández (U), 78′ Wilson Lalín (G).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones