Uruguay a la Zona B del Sudamérica Rugby Seven

30 de noviembre de 2017
Categoría: + Deportes, Rugby

El Consejo Directivo de Sudamérica Rugby confirmó a Uruguay en la Zona B del Sudámerica Rugby Seven en Punta del Este, el 6 y el 7 de enero.

Los Teros en el Grupo B en el Seven de Punta del Este.

La Unión de Rugby del Uruguay comunicó el ranking y la forma de disputa de los dos Torneos. Cinco de los seis equipos, a excepción de Argentina que clasificó, jugarán  para dos lugares para el Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco. Las zonas para la primera etapa del Sudamérica Rugby Sevens que se jugará en Punta del Este entre el 6 y 7 de enero en el Campus de Maldonado definieron en la A a Sudáfrica, Alemania, Chile y Paraguay. Mientras tanto, en la B a  Estados Unidos, Francia, Uruguay y Brasil, mientras que en la C estarán Canadá, Argentina, Irlanda y Colombia.

El ranking definido es el siguiente: 1) Sudáfrica (1° Ranking World Rugby, sevens), 2)  Estados Unidos (5° Ranking World Rugby, sevens), 3) Canadá (8° Ranking World Rugby, sevens), 4 Argentina (9° Ranking World Rugby, sevens), 5) Francia (11° Ranking World Rugby, sevens), 6) Alemania (2° Clasificatorio, WRSS, Hong Kong), 7) Chile (3° Clasificatorio, WRSS, Hong Kong), 8) Uruguay (5° Clasificatorio, WRSS, Hong Kong), 9) Irlanda (1° Europa), 10) Colombia (Ranking Sudamérica Rugby), 11) Brasil (Ranking Sudamérica Rugby), 12). Paraguay (Clasificado Juegos Bolivarianos)

Luego, se conocerán los grupos para la segunda etapa, en el Colegio Mackay, de Viña del Mar, el 13 y 14 de enero. Las zonas tomarán las posiciones finales del Seven de Punta del Este y se conformarán de la siguiente manera:

Zona A: Campeón, sexto, séptimo y doceavo.
Zona B: Subcampeón, quinto, octavo y onceavo.
Zona C: Tercer, cuarto, noveno y décimo.


Etapa 11

0:00
16:00
Estadio Paladino
16:00
Estadio Luis Franzini
16:00
Estadio Centenario
15:00
Estadio Jardines
16:00
Parque Osvaldo Roberto
16:00
Parque Capurro
18:00
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones