Uruguay Campeón !!

12 de enero de 2018

El pasado 25 de noviembre el seleccionado uruguayo de Football Americano, los “Charrúas”, hizo historia al pisar suelo brasilero para disputar el Pampa Bowl.

La invitación fue expedida por el equipo Juventude de Caxias de Rio Grande Do sul y fue extensiva también al seleccionado femenino de Flag Football.

Los Charrúas y Juventude ya se habían enfrentado en el Cimarrón Bowl disputado en Montevideo el año pasado, con resultado de victoria para el local.

En esta ocasión el partido fue jugado bajo una torrencial lluvia que hizo que el juego no fuera tan fino como se hubiese deseado pero el fervor, la actitud y la garra estuvieron presentes en cada momento.

El match inició a favor de los locales que se pusieron arriba 6 a o en el marcador luego de conjurar los embates del ataque charrúa y de lograr, gracias a los equipos especiales, una gran posición de terreno, para su ofensiva.

No obstante el conjunto “celeste” (vestido con su tradicional uniforme negro) buscó por tierra y aire el descuento que llegaría cerca del final del primer medio con un gol de campo de Gerson Pereyra.

El segundo medio mostró a un conjunto uruguayo acicateado por sus coaches y con una actitud más “charrúa”. La defensiva logró absorber los ataques de sus contrincantes, recuperar balones y dejar a la ofensiva en buena posición de dar vuelta el score.

El ansiado Touchdown Charrúa llegaría luego de que, tras buenos avances por tierra de Robert Perdomo (quien ingresó en lugar del lesionado Gabriel Camacho), el balón quedase muy cerca del endzone rival. El Mariscal de campo, Alejandro Mirande, rubricaría la serie con un Quarternack sneak (el Mariscal, al momento de recibir el balón del centro, toma el ovoide y se lanza hacia adelante para ganar las pocas yardas que faltan) y 6 puntos para Uruguay.

En lugar de intentar un punto extra con las condiciones del clima desfavorables, los charrúas intentarían una conversión de dos puntos que sería concretada por Fernando Larrica por tierra.

Marcador 11-6 a favor de Uruguay.

El final del partido dejaría a un equipo norteño sin idea de cómo penetrar la defensiva visitante y con el marcador incambiado.

El MVP del partido: Michael Ellis (QB Uruguay).

Mención especial: Jorge Ricardi (LB Uruguay) por recuperación de varios fumbles.

Como partido preliminar se enfrentaron la selección uruguaya femenina de flag footbal vs. Big Raiders de Rio de Janeiro con la victoria de las cariocas.


Próxima Fecha - Etapa 1

15:00
Estadio Belvedere
15:00
Parque Artigas
18:00
Estadio Campeón del Siglo
15:00
Estadio Jardines
15:00
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Atenas
19:00
Gran Parque Central
19:00
Ver fixture y posiciones