Uruguay se despidió del mundial

6 de julio de 2018
Autor: Rusia 2018

Los Celestes cayeron 2:0 con Francia en Nizhni y se despidieron con tristeza de la gran aventura mundial en los Cuartos de Final. Goles de Raphael Varane, de cabeza y Antoine Griezmann, en pelota que no pudo retener Fernando Muslera. Uruguay no disimuló la ausencia de Edinson Cavani.

El abrazo de Luis Suárez y Diego Godin en el final de tristeza.

La maravillosa ilusión de Uruguay Mundial en Rusia 2018 bajó el telón en el Estadio de Nizhni Novgorod. Perdió 2:0 con Francia en Cuartos de Final y terminó la gran aventura, el clima fantástico de los uruguayos soñando a lo grande con la Celeste. La imagen de Josema Giménez conmovió en el cierre del partido, llorando por el desenlace, a puro corazón. Los aplausos desde la cancha a las Tribunas y la respuesta de la gente recompensaron semejante aliento.

El dolor de la derrota se explicó en razones simples: la superioridad  de rival y razones propias. Juego, sorpresa y explosión. La categoría de Griezmann, Mbappe, Pogba, determinantes. También influyó un argumento que no pasó por alto. No disimuló la ausencia del enorme Edinson Cavani, el fenomenal delantero. Suárez no fue asistido. Tanto como el factor del segundo gol francés donde Muslera se equivocó.

ARRANQUE CON ILUSIÓN Y EL JUEGO FRANCÉS

La Celeste sorprendió en diez minutos de presión alta. Recuperó rápido y generó un avance neto. Después, el partido presentó los roles que se suponían. Francia manejó la circulación de la pelota y Uruguay se propuso el contragolpe vía Luis Suárez.

Un cabezazo de Josema Giménez ilusionó a la Selección. Un minuto después Kylian Mbappe –explosivo- se perdió el gol. La pelota le quedó para definir y lo hizo de cabeza por encima del horizontal. Los franceses lograron espacios con velocidad y movilidad. Antoine Griezmann lideró la ofensiva.

El juego aéreo, esta vez, en lo defensivo, le dio rédito al rival. Centro de Griezmann y cabezazo de Raphael Varane anticipando a Stuani.

Uruguay  mantuvo el orden. Nandez, Vecino y Torreira redoblaron el trabajo defensivo. Vecino exigió a Lloris y el arquero evitó el empate en la pelota quieta con el cabezazo de Martín Cáceres. Fantástica atajada.

EL EMPUJE CELESTE Y EL SEGUNDO DETERMINANTE

Los Celestes siguieron en la pelea y se adelantaron en el segundo tiempo. Francia, con el 1:0 y espacios para Mbappe. Francia controló la pelota con soltura. Toque de primera y huecos para recibir. Uruguay a puro corazón.

“Cebolla” Rodríguez y Maxi Gómez a la cancha… A los dos minutos, llegó el 2:0 en un error del arquero Fernando Muslera. Griezmann de zurda al arco y Muslera se equivocó. En el comienzo del segundo tiempo también quiso salir jugando en un pase atrás de Godin y la presión de Griezmann rondó el arco…

Jonathan Urretaviscaya fue el último cambio. El soy Celeste se escuchó con el corazón a pleno en el Estadio, en el país y en el sentimiento de los compatriotas. Final del sueño mundial.

URUGUAY 0:2 FRANCIA

Cancha: Estadio Nizhni Nóvgorod Arena. Juez: Néstor Pitana. Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Terna de Argentina).

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira; Nahitan Nández (72′ Jonathan Urretaviscaya), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (58′ Cristian Rodríguez); Luis Suárez y Cristhian Stuani (58′ Maximiliano Gómez). Director técnico: Oscar Tabárez.

FRANCIA: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Corentin Tolisso (78′ Steven N’ Zonzi); Kylian Mbappé (87′ Ousmane Dembele), Olivier Giroud y Antoine Griezmann (90′ Nabil Fekir). Director técnico: Didier Deschamps.

GOLES: 39′ Raphael Varane (F), 60′ Antoine Griezmann (F).

Tarjetas amarillas: 32′ Lucas Hernández (F), 38′ Rodrigo Bentancur (U), 68′ Cristian Rodríguez (U) y Kylian Mbappé (F).

Luis Suárez y Edinson Cavani que no jugó por la lesión muscular se abrazaron al final del partido.