¡Uruguay qué no ni no! 2:1 a Portugal

30 de junio de 2018
Autor: Rusia 2018

¡Uruguay ganó 2:1 a Portugal con la estirpe Celeste, a cuartos de final del mundial de Rusia! Edinson Cavani convirtió los dos goles y después salió sentido en la fenomenal versión del enorme goleador. La Celeste hizo gala del arte de la defensa y del ataque colosal en el Estadio Olímpico Fisht de Sochi. Eliminó a la Selección de Cristiano Ronaldo, nada menos, el último Campeón de Europa, en otro triunfo inolvidable.

La emoción y el sentimiento de Edinson Cavani con la fe a pleno del goleador colosal en el segundo gol.

¡El grito de Uruguay se hizo Mundial! 2:1 a Portugal en Sochi en otro éxito resonante para la historia inolvidable, en Rusia. Estirpe Celeste con los dos goles de Edinson Cavani y el segundo, golazo, para dar el salto los Cuartos de Final. El enorme goleador salió después por la molestia muscular. La Selección ganó porque hizo gala del arte de la defensa, de la organización táctica al corazón enorme y los delanteros de otra galaxia. Suárez y Cavani asociados, tremendos. Eliminó al equipo de Cristiano Ronaldo, neutralizó al crack que se despidió de la Copa del Mundo.

También impuso en los primeros 45’ la disciplina táctica con el fantástico Lucas Torreira, los cuatro del fondo con énfasis en los laterales impecables de Martín Cáceres a Diego Laxalt. Cuando el adversario alertó mostró el corazón, la estirpe de siempre y la ambición latente del grito máximo.

Uruguay impuso su seguridad defensiva en los 45’ iniciales y expuso el potencial de sus dos atacantes. Luis Suárez en el centro formidable desde la izquierda y Cavani impactante en el salto de la derecha de cabeza al grito de gol.

La pelota de Portugal no representó el dominio. Los Celestes cercaron a Cristiano Ronaldo y salvo un tiro libre que desvió en la barrera no dieron oportunidades a la precisión del rival. Se fortalecieron con el fantástico desempeño de Martín Cáceres cerrando y con decisión para despegar por la derecha. Alejaron a los portugueses del arco de Muslera con orden y confianza. Matías Vecino y Lucas Torreira en notable desempeño asociados a la recuperación y el pase rápido.

PORTUGAL SE ADELANTÓ Y EL SEGUNDO DE URUGUAY

Como se preveía, Portugal se adelantó y presionó. Sorprendió en el juego aéreo. La atención puesta en Cristiano Ronaldo y Pepe de cabeza al empate.

En ese tramo del partido, Uruguay se sintió incómodo. Sin embargo, logró respiro y otra vez impactó. Nació en el saque de Muslera, cabezazo imperfecto del volante portugués, la pelota le quedó a Bentancur que conectó a Cavani y cuando el fenomenal goleador abrió el pie derecho se vislumbró el grito máximo: 2:1.

Cristian “Cebolla” Rodríguez adentro. Cavani se sintió y adentró Stuani. Intenso y emocionante final. Uruguay defendió con el alma. Portugal exigió. Josema Giménez y Godin cerraron en el fondo.

Carlos Sánchez en los diez finales. Pelota del adversario y tiros de media distancia. La Celeste se agrupó, no dejó huecos y aguantó con el corazón. Siempre soñó con el contragolpe como el gran pase de Suárez a “Cebolla” Rodríguez que no alcanzó a definir.

El arquero Rui Patricio en el área de Uruguay en el cuarto minuto adicional. Terminó y explotó la felicidad de los uruguayos. Ahora a cuartos de final, entre los ocho mejores.

URUGUAY 2:1 PORTUGAL

Cancha: Estadio Olímpico Fisht  de Sochi. Juez: César Ramos. Asistentes: Marvin Torrentera y Miguel Hernández (Terna de México).

URUGUAY: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Lucas Torreira; Nahitan Nández (79′ Carlos Sánchez), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (62′ Cristian Rodríguez), Luis Suárez y Edinson Cavani (72′ Cristhian Stuani). Director técnico: Oscar Tabárez.

PORTUGAL: Rui Patricio, Ricardo Pereira, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, William Carvalho, Adrien Silva (65′ Ricardo Quaresma), Bernardo Silva, João Mário (85′ Manuel Fernandes); Gonçalo Guedes (74′ André Silva), Cristiano Ronaldo. Director técnico: Fernando Costa Santos.

Goles: 7′ y 61′  Edinson Cavani (U), 54′ Pepe (P).

Tarjeta amarilla: 90′ Cristiano Ronaldo (P).

Edinson Cavani en el festejo del primer gol, también convirtió el segundo para la alegría Celeste.