Uruguay llegó a Belo Horizonte, clima de clásico en la semifinal de la Copa

24 de junio de 2013

La Selección arribó pasadas las 19:30 a Belo Horizonte y se instaló en la cuenta regresiva a la semifinal del miércoles con Brasil. Clima de clásico en la Copa Confederaciones. Los medios brasileños repasaron los éxitos celestes frente a los rivales que organizaron torneos, en Estadios míticos. El “Mineirazo”, otro “fantasma” que inquieta. 

Abel Hernández en el avión de Uruguay a Belo Horizonte en viaje a la semifinal de la Copa ante Brasil.

Abel Hernández en el avión de Uruguay a Belo Horizonte en viaje a la semifinal de la Copa ante Brasil.

 

La Selección está en Belo Horizonte. Vuelo desde Recife y destino marcado en la Copa Confederaciones, el miércoles en el Mineirao frente a Brasil, clásico continental.  Partido histórico, una vez más, definitorio. La estadía será en el Hotel Caesar Belvedere.

Diego Lugano volverá a la defensa. El zaguero, de pasado exitoso en el Sao Paulo, Diego Forlán (Internacional) y Nicolás Lodeiro (Botafogo) generaron la mayor repercusión de los medios brasileños.

Brasil llegó el domingo y encontró la mejor recepción. Los hinchas exteriorizaron la euforia de la “verdeamarelha” en casa.

A pesar del brillo de Neymar, la gran estrella, y la mano de Scolari en su regreso a la Selección,  están advertidos de Uruguay. El poderoso Brasil llega precavido, respetando los méritos evidentes de los celestes.

El diario deportivo Lance repasó los éxitos uruguayos en condición de visitante. No sólo se remontó a la hazaña inigualable del Maracanazo que recordó como “tragedia” sino a los triunfos en Copa América y el mundial Sudáfrica 2010.

“Por algo es la Selección que ganó más veces la Copa FIFA” subrayó el Maestro Tabárez. Scolari no se guardó elogios. Es la selección más consistente. Tabárez la preparó muy bien”. Clima de fiesta y alerta: el “Mineirazo” alarma…

 

Martín Cáceres en el vuelo concentrado en la alta tecnología.

Martín Cáceres en el vuelo concentrado en la alta tecnología.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones