Uruguay: Las chances de campeón

9 de febrero de 2019

En la previa a la última fecha del hexagonal por el Torneo Sudamericano Sub 20, tres equipos tienen chances de quedarse con el título. Los que pueden conquistar la Copa son Argentina (9), Uruguay (7) y Ecuador (7). El equipo Celeste no depende de si mismo, está obligado a ganar y esperar los otros resultados. Si Uruguay obtiene el triunfo debe intentar hacerlo por 3 goles de diferencia o más, para tener de esa forma más posibilidades de ser campeón en caso de igualdad de puntaje con una o dos Selecciones.

Nicolás Schiappacasse en el festejo celeste junto a Agustín Dávila, Ezequiel Busquets, Edgar Elizalde y Juan Manuel Boselli. Los celestes van el domingo por la gloria. Están obligados a ganar y esperar los otros resultados.

TODAS LAS CHANCES DE URUGUAY:

Si Uruguay empata o pierde con Colombia, se despide del sueño de Campeón.

En cambio, si Uruguay vence llega a 10 puntos, y dependerá de los resultados de Ecuador a segunda hora (ante Venezuela) y Argentina a tercera hora (ante Brasil) para saber si logra el campeonato.

CAMPEÓN POR PUNTOS

-Uruguay será campeón si gana, Ecuador no gana y Argentina pierde.

La tabla queda así: Uruguay 10, Argentina 9, Ecuador 8 o 7.

CAMPEÓN EN DOBLE EMPATE

El reglamento establece que en caso de igualdad en puntos en las posiciones, primera, segunda y/o tercera posición, el campeón se determinará por: A) Diferencia de goles; B) Cantidad de goles convertidos; C) El resultado del partido jugado entre los equipos empatados (en la fase final); D) Por sorteo. 

-Si Uruguay gana, Argentina empata y Ecuador no gana.

Uruguay 10, Argentina 10, Ecuador 8 o 7.

El saldo de goles define el campeón. Argentina al empatar seguirá con +4.

Si Uruguay le gana por 4 goles de diferencia a Colombia, superar en saldo a Argentina.

Si Uruguay gana por 3 goles, será campeón si supera en goles a favor a Argentina. Uruguay tiene 6 goles actualmente y Argentina 7, por lo que si Uruguay vence a Colombia por 3 goles y Argentina empata, es probable el equipo celeste lo supere en goles a favor.

Si Uruguay gana por 1 o 2 goles de diferencia a Colombia, el campeón será Argentina.

-Si  Uruguay y Ecuador ganan y Argentina pierde.

Uruguay 10, Ecuador 10, Argentina 9.

El campeón se define por diferencia de goles. Actualmente Uruguay tiene +1 (6 – 5) y Ecuador +1 (3 – 2). Si los dos ganan por la misma diferencia de gol, el campeón será el que tenga más goles a favor, Uruguay llega con ventaja a la última fecha.

CAMPEÓN EN TRIPLE EMPATE

Si Uruguay y Ecuador ganan y Argentina empata.

Uruguay 10, Ecuador 10, Argentina 10.

El campeón se define por saldo de goles. Argentina tiene +4, Uruguay +1 y Ecuador +1.

Razón por la cual tanto Uruguay como Ecuador deberán ganar mínimo por 3 goles de diferencia para poder aspirar al título. En caso contrario (ganar por 1 o 2 goles), el campeón será Argentina.

ASÍ LLEGAN:

ARGENTINA 9 PUNTOS: 7 Goles a favor, 3 en contra. Saldo de goles: +4.

URUGUAY 7 PUNTOS: 6 goles a favor, 5 en contra. Saldo de goles: +1.

ECUADOR 7 PUNTOS: 3 goles a favor, 2 en contra. Saldo de goles: +1.