Josema con la máscara y Silva al arco

20 de Marzo de 2017
Sebastián Coates de espalda, conversa con José María Giménez que luce una máscara facial.

Sebastián Coates de espalda, conversa con José María Giménez que luce una máscara facial.

Lunes de partida en el Complejo Celeste. Se puso en marcha el “operativo” Brasil con diecisiete jugadores a la orden de Oscar Tabárez… Martín Campaña, Esteban Conde, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Jorge Fucile, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Carlos Sánchez, Alvaro González, Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta, Cristian Rodríguez, Cristhian Stuani, Jonathan Urretaviscaya, Abel Hernández y Diego Rolan.

José María Giménez, se entrenó portando una coqueta máscara facial de termoplástico de estireno, en protección por la fractura nasal que sufrió en España.

Los seleccionados realizaron sesenta minutos de trabajos básicamente recreativos y regenerativos, en el gimnasio y la cancha número 1, con el profesor José Herrera, como principal protagonista. El movimiento culminó con fútbol en espacios reducidos, sin la participación de “Cebolla” Rodríguez que se marchó de regreso al gimnasio, minutos después lo siguió Jorge Fucile.

Los dos arqueros (Martín Campaña y Esteban Conde) también cumplieron tareas específicas de su posición bajo la supervisión de Celso Otero.

Martín Silva (arribó este lunes por la noche), Gastón Silva, Maximiliano Pereira, Edinson Cavani, Nicolás Lodeiro, Matías Vecino, Fernando Muslera y Luis Suárez, se presentan el martes y completan el plantel.

El cuerpo técnico estableció que el martes tras el entrenamiento vespertino el plantel pase a cumplir régimen de concentración. Tras la disputa del partido ante Brasil, los jugadores retornarán al Complejo, serán liberados el viernes al mediodía y regresarán el sábado por la tarde para entrenarse y volver a concentrar. El domingo a las 16.00 horas parte el vuelo chárter con destino a Lima.

MARTÍN SILVA AL ARCO…

El Maestro se inclinaría nuevamente por la figura táctica 4-4-2. Martín Silva se perfila para custodiar el arco y en ataque, Diego Rolan con ventaja para acompañar al goleador Edinson Cavani.

El once titular del clásico sería con Martín Silva en el arco; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Gastón Silva en la defensa; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolan en ofensiva.

Uruguay le apunta a Brasil en el Complejo…

Los diecisiete jugadores corriendo por la cancha número 1.

Los diecisiete jugadores corriendo por la cancha número 1.