Uruguay listo para los Juegos Panamericanos de Surf 2018 en Lima

4 de diciembre de 2018
Categoría: + Deportes, Surf

Punta Rocas recibe del 2 al 8 de diciembre a más de 300 atletas de 20 países en un récord histórico con miras a los Juegos Lima 2019. Uruguay debuta mañana con sus competidores de Longboard y SUP. Los atletas de Open harán su ingreso el jueves. Para ver en vivo: HACE CLICK ACÁ

El equipo Celeste en Lima 2018

-Marco Giorgi, Luisma Iturria, Sebastián Olarte y Francisco Morosini representan al país en Open.
-Julián Schweizer e Ignacio Pignataro (ambos medallistas en ediciones anteriores) en Longboard.
-Joaquin De León en Paddle Surf.
“Orgulloso de volver a vestir la Celeste en los Panamericanos, con los compañeros de la selección uruguaya de surf”, dijo Luisma Iturria.
*Uruguay viajó con equipo incompleto, porque no hay competidoras mujeres en categorías Open, Longboard y SUP.

Primer día de competencia con buenas olas

Olas de 4 – 5 pies dieron la bienvenida en el primer día de competencia a los 20 países participantes de los Panamericanos Claro Games 2018. En esta primera jornada, se completó la primera ronda de la categoría Open Mujeres.

La segunda jornada de hoy martes, sigue con las Rondas 2 y 3 de Open Mujeres en el agua.

Ornella Pelizarri de Argentina, llegó a Lima 2018 para defender su título de 2017: Foto: Ito Gómez.

Resumen del Día 1

Solamente los equipos de Costa Rica y Perú continuan con todas sus competidoras en el evento. La mejor de la ronda fue la puertorriqueña Tia Blanco, quien con 16.84 puntos venció a Tainá Hinckel de Brasil (12.50), Tiare Thompson de Estados Unidos (8.03) y a Sofía Borquez de Chile (5.93).

Otra destacada del día fue la canadiense Bethany Zelasko, que con una sumatoria total de serie 15.00 puntos.

“Fue muy divertido estar en el mar. Estoy muy emocionada de estar aquí y que hayan buenas olas para competir. También estoy muy feliz de representar a Canada y ser parte de este equipo. Es un honor estar con ellos y estar aquí en Perú. Y por ahora solo queda esperar lo que traerán las próximas series”, dijo.

Zelasko venció a Isabella Gomez de Colombia con 9pts, Lucia Cosoleto de Argentina con 8.8 y a Margarita Conde también de Colombia con 3.76 pts.

Al final del día, la campeona defensora del campeonato panamericano 2017, Ornella Pellizzari de Argentina, disfrutó en su heat unas de las mejores series de olas del día, lo que le permitieron sumar un total de 15.75 puntos.

“Tenemos el gusto de que el mar está creciendo. Punta Rocas siempre nos recibe con buena energía y olas. La verdad es que no pienso mucho, pero estoy defendiendo el título. No lo veo como una presión si no quiero disfrutar el evento y dar lo mejor de mi en cada serie. Aprovechar esta ola mágina con solo tres chicas más es un lujo”.

La argentina derrotó a Brisa Henessy de Costa Rica con 11.6 puntos, Hanna Scott de Canadá con 9.83 e Iliana Aguirre de Ecuador con 3.86 puntos.

 

Más información de un evento muy importante

Este evento tendrá la participación de 300 atletas de 20 países del continente, quienes estarán buscando su clasificación a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El desfile de inauguración de los Panamericanos Claro Games 2018, auspiciados por Hyundai, Sporade y Quiksilver, se realizará este domingo desde las 11:00 de la mañana el Mirador “Analí Gómez” en la Av. Sunset en Punta Hermosa, hasta el Malecón Central de esta localidad.

Karin Sierralta, presidente de PASA, señaló: “Punta Rocas seguirá siendo parte de la historia del surf mundial. Esta vez será la clasificación para los juegos de Lima 2019, pero lo más atractivo de estos juegos es que tendrá una puerta directa a Tokio donde los atletas de las Américas tendrán una oportunidad única de labrar sus nombres en los libros de historia”.

El sistema clasificatorio a Lima 2019, anunciado por Panam Sports, incluye a los XIV Juegos Panamericanos de Surf como un evento oficial clasificatorio, así como eventos de la International Surfing Association (ISA), del Tour Mundial de la Association of Paddleboard Professionals (APP) y el Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Cronograma de competencia (sujeto a cambios)

2 de diciembre – Ceremonia de Apertura
3 de diciembre – Rondas Open Mujeres
4 de diciembre – Rondas Open Mujeres y Longboard Mujeres
5 de diciembre – Rondas Longboard Hombres, SUP Surf Mujeres y SUP Surf Hombres
6 de diciembre – Rondas  Open Hombres y Longboard Hombres
7 de diciembre – Rondas de Open Hombres, SUP Surf Hombres y SUP Surf Mujeres
8 de diciembre – Semifinales y Finales de todas las categorías


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones