Home   »   Sin Categoría

Sin internet en el hotel celeste




Decenas de personas apostadas en las afueras del hotel Virgen de la Guadalupe totalmente vidriado y de color azul con tonos de celeste. Los jugadores uruguayos se hospedaron en el cuarto piso del moderno cinco estrellas.


4 octubre, 2017
Sin Categoría

Decenas de personas apostadas en las afueras del hotel Virgen de la Guadalupe totalmente vidriado y de color azul con tonos de celeste. Los jugadores uruguayos se hospedaron en el cuarto piso del moderno cinco estrellas.

Escribe Atilio Garrido / Fotografías Fernando González (Enviados especiales a San Cristóbal, Venezuela)

La delegación de Uruguay que arribó hoy, miércoles 4 de octubre a las 20.30 hora local (21.30 de nuestro país), a la ciudad de San Cristóbal, para enfrentar a la selección local de Venezuela mañana, por las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Como referimos en la nota principal de tapa, la delegación que salió de Caracas en el vuelo charter de la empresa boliviana, abandonó Venezuela rumbo a Cúcuta. Luego reingresó a Venezuela cruzando el puente internacional Simón Bolívar en el ómnibus especialmente contratado, dejando atrás a San Antonio de Táchira, la primera ciudad venezolana en esa frontera. Cubrieron el trayecto hasta San Cristóbal en una hora y media alojándose en el hotel Virgen de Guadalupe de esa ciudad. El complejo es de reciente construcción e inauguración. Se encuentra en la dirección que se caracteriza como San Cristóbal 5001, Táchira, cuyo teléfono es el 0276-3562470.

La cena estaba prevista para las 21.00 horas la que debió ser atrasada debido al retraso de la delegación en llegar, originado por demoras en la partida desde Caracas.

Lo que causó contrariedad en la delegación fue la carencia total de internet lo que constituye una dificultad para todos los integrantes. Según explicaron las fuentes del hotel, sabiendo las dificultades que existen en Venezuela con internet, ellos dispusieron la contratación de una fibra colombiana de respaldo para emergencias como la planteada, la que no pudo ser instalada a tiempo. Se aguarda que para mañana el tema pueda estar culminado favorablemente. ¿La determinación adoptada de retornar inmediatamente a Montevideo luego del partido no habrá sido tomada a raíz de este problema? Es una duda que surge.

Su estructura hacia el exterior es totalmente vidriada, tiene seis pisos y su color es azul celeste, el cual viene a tono con la presencia de la selección oriental. El personal dirigente de la AUF se inclinó por ese lugar a raíz de haber seguido al pie de la letra la misma planificación que desarrolló Colombia para jugar ante Venezuela en San Cristóbal, en la fecha anterior de las eliminatorias. Tiene la ventaja de su ubicación. A escasos cinco minutos del estadio Pueblo Nuevo donde se jugará el partido. Si los uruguayos quisieran, podrían ir caminando hasta el mismo, ya que alcanza con cruzar una avenida y la rotonda de la misma para llegar al escenario de la lucha.