Home   »   Oimos

“URUGUAY SE CORONARÁ CAMPEÓN DEL MUNDO EL 15 DE JULIO”





17 junio, 2018
Oimos

“La Celeste tiene el perfil de un campeón del mundo. Uno puede “echar a perder” una Copa del Mundo como una serie, revelando su final, ya que apenas comienza. Estimados lectores, si no quieren saber el nombre del ganador de la Copa del Mundo, ve al segundo párrafo. Los otros (los curiosos, los perplejos y los apostadores deportivos), escuchen bien, lean especialmente: Uruguay, que aplastó a Egipto 1-0 en su primer partido del viernes, se coronará campeón del mundo el 15 de julio.

Así es como: después de terminar primero en su grupo, Uruguay venció a Portugal en la ronda de 16, a Francia en el cuarto, Brasil a la mitad (Neymar estará lesionado en el descanso) y España en la final después de la prórroga. Por eso: la Celeste tiene dos delanteros excepcionales (Luis Suárez y Edinson Cavani), una defensa de hierro (la bisagra central del Atlético de Madrid) y jóvenes formidables. Ella es entrenada por Oscar Tabarez, a quien sus compatriotas llaman el maestro. El entrenador elegante es de la edad de mi madre. Al igual que ella, él es un líder de hombres y un estratega increíble.

Niño o niña, tu primer regalo es una pelota. Tan pronto como te levantas, juegas, en la calle, en la escuela, en todas partes.

En el camino a Ekaterimburgo a bordo del Transiberiano, hablo con partidarios en el vagón comedor. Desde Montevideo, la capital de Uruguay, llegaron a Moscú vía Sao Paulo y París: veintitrés horas de vuelo. A ellos ahora se les agregan veintisiete horas en tren para llegar a los Urales y asistir al primer partido de sus favoritos contra Egipto, el viernes 15. Usan el jersey, el chándal y el gorro de pompón del Celeste. Sospecho que duermen envueltos en una bandera uruguaya, muchos cuelgan en sus compartimentos.

Niño o niña, tu primer regalo es una pelota. Tan pronto como te levantas, juegas en la calle, en la escuela, en todas partes. Todos los pequeños uruguayos sueñan con usar un día …. (Olivier Guez, escritor y corresponsal, Le Monde, Francia).


Etiquetas: Oimos